Google+

Lagos de lava activos

Solo hay cinco lagos de lava activos en todo el mundo, ¿sabes cuáles son?

Lago de lava. Foto de bekentour.

¿Hay algo más impresionante que ver lagos de auténtica lava llameante? Hasta que no los veamos en persona, no podemos decidir, así que, ¿por qué no te planteas visitar alguno de estos lugares? La naturaleza sigue su curso, y probablemente aparezcan más de estos fenómenos, pero los que hay también pueden desaparecer, así que si quieres contemplar un paisaje tan bello como peligroso, no dudes en buscar acerca de estos lagos de lava.

El primero es el Lago Villarrica, que está en Chile. En el pie del volcán puedes encontrar un hermoso lago de preciosas aguas azules, pero lo cierto es que si subes a la cima del volcán, el paisaje se vuelve más peligroso, y encontrarás lava en lugar de agua. Es algo fascinantes. Lo mismo ocurre con el Nyiragongo, que está en la República Democrática del Congo. Su volcán es uno de los más activos del mundo, ya que ha entrado en erupción unas 50 veces en el último siglo y medio. El Lago Nyiragongo fue descubierto en el año 1894, pero no es recomendable visitarlo, al ser un volcán muy activo.

Lago de lava. Foto de boston.

El tercer lago es el Lago Kilauea, que también viene su nombre por el volcán que lo forma. Está en Hawaii, y es uno del os volcanes más grandes del planeta. Ha habido muchas grandes explosiones de lava, pero son muy efímeras, y apenas afectan a las personas. En Hawaii hemos visto otras veces, espectáculos como aquel que se encuentra la lava con el agua, y del que ya hablamos anteriormente. El cuarto lago es el Erta Ale, y es el lago de lava más antiguo del mundo, además también de ser el más largo. Pertenece al volcán más activo de Etiopía, y las fotografías que se ven de este lugar son aterradoramente bellas.

Por último, el lago que queda mencionar es el del Monte Erebus, en la Antártida. Puede parecer incoherente, al estar en la Antártida, pero pertenece al Anillo de Fuego, del Pacífico, y entró en erupción en 2007.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: boston, bekentour

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print