Bambikes, bicis hechas de bambú

Bambike es la mezcla de las palabras bambú y bike (bicicleta en inglés). Y como su nombre indica, son bicicletas construidas con este material tan resistente y ecológico. 

El mundo del deporte nunca ha estado mal visto, pero nunca está de más que se vuelva ecológico. Los plásticos son menos contaminantes, se tiene más cuidado en la fabricación… ¿Y los materiales? Hechas de bambú. Ya hemos visto patines hechos con bambú, así que, ¿qué más podría sorprendernos?

Bambike

Lo mismo pasa con esta bicicleta. Aunque no es del todo ecológico, un proceso de fabricación adecuado hace que se deje menos huella de carbono en nuestros ecosistemas.

El fabricante, un hombre de origen filipino y americano, dijo que estas bicicletas no ayudan a salvar el Medio Ambiente, pero sí ayuda a que más personas de Filipinas -país que no se sabe si calificar como segundo o tercer mundo, según el Índice de Desarrollo Humano- tengan un trabajo digno. Porque este medio de transporte, que en sí es ecológico, porque ayuda a reducir la huella de carbono, es construido por las manos de trabajadores de este país. Y todo aquello que está hecho a mano sí ayuda al Medio Ambiente, ya que la maquinaria contaminante no se usa apenas.

Bici de bambú

Por supuesto, el creador de esta bicicleta ya ha considerado tener más de un modelo, y actualmente recibe pedidos para bicicletas de todo tipo: de montaña, básicas, de carrera… todo lo que puedas imaginar.

Y tú, ¿te montarías en una de estas bambike?

Un comentario en “Bambikes, bicis hechas de bambú

  • el 5 enero, 2012 a las 12:21 am
    Permalink

    Impresionate bicicleta hecha de bambu, me quedo con la boca abierta, me encantaría tener una así!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.