Las bellas formas del agua

El trabajo de Masaru Emoto es bien conocido, aunque también controvertido. Sin embargo, no podemos dejar de admirar las formas de los cristales de agua sobre las que el japonés ha estudiado y publicado. 

Desde que nacemos, sabemos que el agua es necesaria para la vida. Es algo instintivo, imprescindible, y -según creemos- conocido. Sin embargo, hace unos años, un japonés llamado Masaru Emoto publicó un libro en el que se hacía eco de sus supuestas investigaciones acerca del agua, y su relación con la música.

No sabemos qué tiene de cierto su estudio, pero en SaberNatura queríamos destacar la belleza de las imágenes captadas por el microscopio. Según la teoría de Emoto, los pensamientos y las palabras, cargadas con su carga emotiva, influyen en el agua, dándole un aspecto determinado por la positividad o la negatividad.

De esta forma, en su libro publica decenas de imágenes de agua cristalizada, o copos de nieve, cuya forma varía, influida ya sea por distintos estilos de música, insultos, o halagos, y otros sonidos.

 

Así, podemos ver que mientras que un copo de nieve influido por la frase de odio «te voy a matar» tiene una forma bastante desestructurada, e incluso podríamos decir que fea. Por otro lado, si analizamos un copo de nieve que ha sido expuesto a la palabra «gracias», la forma llega a ser grácil y bonita. Y así sucesivamente con diversas palabras y música: mientras que con heavy metal, el agua se ve turbia, con la canción Imagine de John Lennon, su forma es armoniosa y casi perfecta.

Con este estudio, Emoto intenta relacionar la influencia con el poder de pensamiento. Además, su teoría también puede relacionarse de alguna manera con algo que publicamos hace tiempo acerca de la influencia de la música en las plantas.

¿Crees de alguna manera en este estudio? ¿Piensas que el agua absorbe los pensamientos negativos y positivos?

Fotografías de Masaru Emoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.