Google+

Cuevas del mundo más espectaculares

El mundo está poblado de cuevas dotadas de una belleza sin parangón y en cuyo interior encierran un halo de misterio y magia ancestral que provoca atracción y temor al mismo tiempo en nuestros corazones, ¿quieres conocer cuáles son las más espectaculares del mundo?

cuevas del mundo mas espectaculares

Las cuevas fueron testigo durante millones de años de lo que los primeros hombres y tribus de antaño realizaban en el interior de estas cavidades naturales. Estas formaciones se han convertido en el hogar de seres humanos, animales y vegetales durante miles de años. Por ello, la huella de otras civilizaciones ha quedado impresa en sus paredes de piedra.

Si nos interesa explorar este mundo subterráneo y colmado de enigmas y misterios de otros que mucho antes que nosotros residieron en aquel lugar, entonces no debemos perdernos algunas de las cuevas que os especificamos a continuación:

cuevas del mundo mas espectaculares viajar

1) Cueva de Waitomo: cuevas de roca cálcarea ubicadas en la provincia de Waitomo, Nueva Zelanda,  estas cuevas están dividas en su interior por grutas generadas por la erosión de la tierra y en cuyo techo reside un gusano luminoso, que no es ni más ni menos que la larva del insecto conocido en su acepción científica como Arachnocampa luminosa. Con su potente haz de luz atrae a sus presas. Poco después de que la conocida cueva de los gusanos fue descubierta por el jefe maorí Tane Tinorau, y el topógrafo inglés, Fred Mace, a finales del siglo XIX, fue abierta al público.

cuevas del mundo mas espectaculares viajes

 

2) Pozo Encantado: esta cavidad natural ubicada en el interior del Parque Nacional de Chapada Diamantina (Brasil) nos ofrece un espectáculo mágico y de ensueño, que atrae las miradas y la atención de los ecoturistas. Su denominación, Pozo Encantado, se debe a las diferentes tonalidades cromáticas que proyectan a las paredes de la cueva sus aguas cristalinas, una vez entran en contacto con la luz del sol, la cual se cuele por una de sus pequeñas aperturas a ciertas horas del día generando este milagro de la naturaleza.

 

cuevas del mundo mas espectaculares enclaves

3) Cuevas de Mogao: de Brasil viajamos al otro lado del mundo, a China para ser más exactos. En el Imperio del Sol Naciente podemos encontrar estas cavidades naturales de una belleza impactante. Las cuevas de los mil Budas o las grutas de Mogao están constituidas por un total de 492 templos ubicados muy próximos a la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu. Declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987, se presentaron como el remanso de paz e iluminación espiritual que los monjes budistas tanto ahelaban y que hallaron en el interior de estas cavidades naturales de influencia india , donde terminaron levantando sus templos.

 

cuevas del mundo mas espectaculares para visitar

4) Cueva de Cristal: conformada por los cristales de yeso más imponentes y espectaculares del planeta Azul, estas cuevas naturales se encuentran en México. Si no llevas el equipo adecuado, puede ser peligro adentrarse en esta cueva de hielo, conservada a poco menos de 58 grados durante mucho tiempo en el que pasó desapercibida hasta que fuera dscubierta en el año 2000. Se calcula que la supervivencia en el interior de esta maravilla de la naturaleza no sobrepasaría la media hora.

 cuevas del mundo mas espectaculares turismo

5) Cuevas de Cacahuamilpa: en México podemos encontrarnos con estas cavidades naturales conformadas en su interior por túneles que llegan a alcanzar una longitud de 10 km. Igualmente, está dividida en un total de 90 salones naturales iluminados tanto por lámparas como por la luz del sol, jalonados con estalactitas y estalagmitas que crean un escenario mágico e insólito, como si estuviéramos en otro planeta.

¿Y vosotros?, ¿qué otras cuevas añadiríais a esta lista?

Fuente Imagen 1, 4 y 6 Wikimedia.

Fuente Imagen 2 Taringa.

Fuente Imagen 3 ABC.

Fuente Imagen 5 20 minutos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print