Las Cuevas más increíbles del mundo

Las cuevas son formaciones naturales que encierran en su interior multitud de misterios, los cuales únicamente podrán desvelar aquellos que se atrevan a adentrarse en su profundo y oscuro abismo, ¿nos acompañas en un viaje único por algunas de las más increíbles del mundo?

cuevas mas increibles

El planeta está poblado de maravillas naturales que merecen la pena ser visitadas. Este último,  es el caso de las cuevas que os presentamos en las próximas líneas y que dan continuación a un artículo que ya publicamos en SaberNatura y que podéis ver en este enlace.

Si os atravéis, en las próximas líneas os ofrecemos una travesía inolvidable por algunas de las cuevas más increíbles del mundo como son las siguientes:

cuevas mas increibles del mundo las mejores

1) Cueva del Lago Azul: Brasil vuelve a ser el destino ideal para encontrar otra de las cuevas más impactantes del mundo. El corazón de esta gruta está bañada por las aguas cristalinas y azuladas  de un lago de unos 70 metros de profundidad. El techo de la cueva está coronado por un conjunto de estalactitas, que intentan rozar con su afilada punta la superficie del lago. Cuando la luz del sol incide sobre sus aguas, se genera un espectáculo de color azulado que tiñe todas las paredes de la cueva. Esta cueva la podemos encontrar en Mato Grosso do Sur.

Imagen de previsualización de YouTube

2) Gruta de Jeita: en el Líbano, por otro lado, podemos encontrarnos esta maravilla de la naturaleza de una belleza sin parangón en su interior.Ubicada en el Valle de Nahr al-Kalb, a unos 20 km de Beirut en el Líbano, esta mágica gruta está formada por una cueva atravesada por las aguas del «Río del Perro» y otras dos cuevas de piedra caliza.

cuevas mas increibles del mundo para visitar

3) Cueva Son Doong: en la provincia de Quang Dinh, en el interior del Parque nacional Phong Nha-Ke Bang (Vietnam) se ha descubierto recientemente una de las cuevas más grandes del mundo, dotada de unos 200 metros de altura y 6, 2 km de longitud. Su ubicación ya era conocida tiempo atrás, pero no llegó a ser explorada en profundidad. En su interior nos toparemos con un espectáculo de estalactitas y estalagmitas, lagunas interiores de aguas cristalinas. Es el hogar de monos y caracoles.

cuevas mas increibles del mundo viajar

4) Cueva de Krubera-Voronia: ubicada en el interior del macizo de Arabika en los Montes de Gagra, Ajbasia, es una de las cuevas más profundas del mundo al estar dotada de unos 2.149 metros de longitud. Su temible e interminable garganta se muestra como un abismo que parece no tener fondo. Únicamente los más preparados pueden adentrarse en sus entrañas para explorarla en profundidad.

cuevas mas increibles del mundo viajes

5) Cueva Manmoth Cave: ubicada en Kentucky, Estados Unidos, esta cueva está divida en múltiples pasadizos que suman en total unos 590 km, aunque cada poco tiempo, los exploradores van descubriendo nuevos espacios ocultos. Hoy en día es muy visitada por turistas de todo el mundo, en el interior del Parque Nacional Manmoth Cave. Existe la opción de emprender el llamado «tour salvaje», por medio del cual nos aventuraremos por sus innumerables pasadizos, alejados de las zonas turísticas más accesibles y habituales.

¿Y a vosotros?, ¿cuál os parece más interesante?

Fuente Imágenes Taringa.

Un comentario en “Las Cuevas más increíbles del mundo

  • el 29 agosto, 2013 a las 7:17 pm
    Permalink

    Que cuevas mas bonitas e impresionantes, sin duda tiene que merecer la pena un viaje para conocerlas, sobre todo ver el lago de la cueva azul tiene que ser una maravilla. Enhorabuena por el blog

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.