Google+

Las emisiones de CO2 son más caras

Las emisiones de C02 son siempre noticia. Su reducción puede suponer un importante cambio para nosotros, y sobre todo una herramienta en la lucha contra el cambio climático. Pero no siempre lo parece, ¿verdad?

contaminacion medio ambiente

Hoy vamos a hablar de dos noticias paralelas, sobre el mismo tema, pero que se han dado en dos marcos distintos. La primera, tiene que ver con el precio de las emisiones de CO2. Los Gobiernos de los Veintiocho, de forma conjunta con la Eurocámara, ha aceptado incrementar los precios de dichas emisiones. Se espera que así, y de esta forma, se luche contra la contaminación, y sobre todo, contra el cambio climático, algo que está poniendo en peligro a la humanidad, con catástrofes como la de Yolanda.

Para conseguir esto, se ha trazado un plan, que consiste en retrasar una subasta programada con 900 millones de permisos de emisión. Así, la oferta será más reducida, y el precio se incrementará. Aunque antes de poner en marcha todo ello, lo que deben hacer es analizar cómo podría afectar este nuevo acuerdo a las empresas, que podrían deslocalizarse o trasladarse a otros países, con menos restricciones ambientales. De todas formas, para que se lleve a cabo, y se comience con esta fase, aún debe ser adoptado formalmente tanto por la Eurocámara como por los distintos Gobiernos.

contaminacion

La segunda de las noticias relacionadas con este tema, se encuadra en el marco de la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco  de Cambio Climático que se está celebrando actualmente en Varsovia. El Ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, ha afirmado que esta conferencia marca un “antes y un después” en la lucha contra el cambio climático. Ha dicho que “Nuestro objetivo es lograr avances concretos que permitan llegar a compromisos necesarios para adoptar un acuerdo en París en 2015.”  ¿Crees con estos avances conseguiremos de verdad un freno para el cambio climático?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print