Las empresas tecnológicas más ecológicas

Recientemente se ha publicado el listado de las empresas tecnológicas más ecológicas del mundo, que Greenpeace prepara dos veces cada año, en el que el vencedor de este año ha sido el famoso fabricante de ordenadores HP.

Fuente: Greenpeace

En este ranking se tienen en cuenta factores como son la eficiencia energética, el compromiso de las empresas en el uso de energías renovables, la utilización de materiales peligrosos, la huella de carbono o como sus productos respetan el medio ambiente en sus años de vida, para así elegir a la compañía que tienen mayor predisposición al respeto de estos puntos.

Por ellos en esta ocasión HP ha sido la vencedora con una puntuación de 5,9 puntos sobre 10. De dicha empresa Greenpeace ha querido destacar que han ayudado la estrategia de sostenibilidad y el criterio energético para que haya podido ascender tres puestos hasta la cima de la clasificación, aunque matizan que necesitan mejorar en los criterios de productos verdes si quieren lograr una mayor calificación.

En el segundo puesto se sitúa la también compañía de ordenadores Dell, con una puntuación de 5,1 puntos, siendo la subida más importante de la lista (de ocho puestos). La razón de esta subida ha sido el nuevo compromiso que ha adquirido la compañía de que buscan reducir sus emisiones contaminantes en un 40% para el año 2015 aunque también tiene un problema con sus productos verdes.

Y estos son los únicos productos que han conseguido aprobar en esta edición del informe, porque la siguiente clasificada, y completando el podio, está el fabricante de telefonía móvil Nokia, que era el que anteriormente lideraba la lista. Desde el pasado informe a este su puntuación ha descendido desde el 7,5 al 4,9, y la razón ha sido su criterio energético (como la mala gestión de ciclo de vida) aunque sigue siendo puntero en productos verdes.

En la clasificación les sigue Apple con un 4,6 (débil en la cuestión de energía), Philips con un 4,5, Sony Ericsson con un 4,2, Samsung, Lenovo, Panasonic… así hasta el último puesto que ocupa una nueva empresa que entra “con fuerza” en la tabla, RIM (más conocida por ser la fabricante de las Blackberrys). Su puntuación ha sido de 1,6 y se le pide que mejore la parte de la información y su rendimiento medioambiental en comparación a las otras compañías móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.