Google+

Las formaciones rocosas de Uluru-Kata Tjuta

Australia es un país del que no sabemos gran cosa más allá de lo esencial. Hoy vamos a hablar de una de las cosas que podemos ver si visitamos este país, un entorno natural de una gran preciosidad que consta de varias leyendas a sus espaldas. Nos referimos al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

ayers rock 1

La isla de Australia es gigantesca y en gran parte de ella predominan los desiertos. Al norte del mismo nos encontramos con este Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Y el parque cuenta a su vez con dos destinos turísticos naturales muy importantes que son el Uluru y el Kata Tjuta (por ello el nombre). Así nos centraremos en estos puntos.

En primero de ellos es el Uluru, que también lo podemos ver por el nombre de Ayers Rock. Es una formación larga de roca de 348 metros de alto haciendo una especie de forma oval de 3,6 kilómetros de ancho por 2 de alto, convirtiéndose así en el monolito más grande del mundo.

Este lugar es muy especial porque es considerado el inicio de de la cultura de la zona, de los Anangu (con los que se pueden hacer visitas guiadas por la zona explicando fauna, flora, leyendas alrededor de él…) y por los maravillosos amaneceres y puestas de sol que se pueden contemplar, con mucho colorido e iluminación.

Otros puntos rápidos: fue descubierto por William Gosse en 1873, hay pinturas y cuevas, y durante la visita hay zonas en lass que no se pueden hacer fotografías, otras que están vetadas a los turistas…

ayers rock 2

Y ahora comentamos sobre Kata Tjuta, también conocido como monte Olga o “Las Olgas”, otra formación rocosa que cuenta con 36 cimas y que se llega a elevar incluso más que el Uluru. El punto más alto es el monte Olga con más de mil metros de altura, elevándose 546 metros respecto al terreno del alrededor.

El nombre significa muchas cabezas y es otro lugar sagrado como el anterior. Fue descubierto por Ernest Giles en 1872 y se siguen celebrando ceremonias allí por su valor espiritual.

Y vosotros, ¿qué opináis de este Parque Nacional?

Fuente imagen 1: nationalgeographic.com

Fuente imagen 2: ayersrockresort.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print