Google+

Las fotografías de ‘Paisajes: naturaleza y artificio’

Hemos tratado ya en alguna ocasión de algunas exposiciones fotográficas que tienen como protagonista a la naturaleza, pero en todas ellas tienen algo que las hacen diferentes con respecto al resto. Este es el caso que os contamos a continuación, una muestra en el que se analiza principalmente al ser humano y el efecto que ha tenido sobre su entorno.

fotografia naturaleza 1

La exposición fotográfica se llama ‘Paisajes: naturaleza y artificio’ y la podemos encontrar en la sala de exposiciones La Lonja de Zaragoza. Cuenta con un total de 51 trabajos de 30 artistas distintos y encontramos en ellos tanto denuncias como simplemente observaciones para poder ver como hemos ido haciendo cosas negativas contra el medio ambiente, pero también positivas.

Como señala la comisaria de la exposición, Alicia Ventura, el artista es tanto actor como espectador consiguiendo de esta manera que se registre “de forma casi documental la intervención del hombre en el territorio o lo emplean como escenario de la metáfora, la fabulación o el sueño”.

Entre los creadores de la muestra, organizada por DKV, podemos encontrar a gente de las tierras aragonesas como Cecilia del Val o Jorge Fuembuena, pero la lista es muy amplia incluyendo a David Ferrando, Dionisio González, José Dávila, Gerardo Custance, Gervasio Sánchez, Mireya Masó…

Podemos acceder a ella ya mismo puesto que se inauguró el pasado 13 de diciembre, y tenemos de tiempo hasta el 23 de febrero. Los lunes cierran, de martes a sábado tiene un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y luego de 5 a 9 mientras que los domingos simplemente abren por la mañana pero prolongando la hora de cierre hasta las 2:30.

fotografía naturaleza 2

La entrada es gratuita por lo que se convierte en una excelente oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica de gran calidad a coste cero. Os dejo como añadido con el enlace al folleto informativo del mismo por si os puede aportar algo que aquí falte o para cualquier cosa (tan sólo tenéis que hacer click aquí).

Si habéis ido allí podéis dejar un comentario para el resto de lectores con vuestras impresiones y así animáis a más personas a que acudan.

Fuente imagen 1: zaragoza.es

Fuente imagen 2: zaragozaprensa.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print