Google+

Las fotos de orquídeas más espectaculares

Dotadas de unas formas singulares y unos pétalos coloridos de una belleza sin parangón, las orquídeas son las flores más maravillosas del reino vegetal y, en esta ocasión, desde Econoce les queremos hacer un pequeño homenaje, exponiendo a modo de imágenes, algunas de las variedades más sobresalientes, ¿nos acompañáis para ver las fotos de orquídeas más espectaculares?

orquidea

La orquídea fascina por su porte, sus pétalos tan característicos y la armonía de formas y coloridas que destilan exotismo, magia y una delicadeza exquisita encerrada en su propia esencia, pero que somos capaces de descubrir con tan solo contemplarla. Con más de 35.000 especies conocidas por los científicos hasta la fecha, las orquídeas se extienden a lo largo y ancho del mundo y son tan diferentes como distintos son los seres que habitan este planeta. A pesar de que popularmente se las asocia con países como China, Japón y otras regiones de Asia, lo cierto es que las orquídeas proliferan en otros muchos puntos del planeta, siendo una de las familias botánicas más amplias de todo el reino vegetal.

La amplia mayoría suele concentrarse en la zona de los trópicos, aunque las podemos encontrar en otros muchos hábitats ausentes de agua o de tierras yermas y desérticas. Las también llamadas como “los pandas del mundo vegetal” son también objeto de muy diversos programas de conservación de plantas, además de que juegan un papel esencial en la industria farmacéutica y de los perfumes.

Las primeras orquídeas que arribaron al viejo continente (Europa) transportadas en barcos de la armada británica a comienzos del siglo XVIII. A lo largo de la centuria siguiente muchas fueron arrancadas de sus hábitats naturales en selvas y bosques para satisfacer la curiosidad de los ricos europeos. Hoy en día, la recolección de orquídeas silvestres está prohibida en muchos tipos de especies.

Las mejores orquídeas del mundo

Dado que son muchas las especies que podemos encontrar repartidas por el planeta, mencionaremos simplemente algunas de ellas. A continuación os exponemos las mejores orquídeas del mundo:

orquídea

-Por ejemplo, podemos centrar nuestra atención en la orquídea Phalaenopsis, también conocida como “orquídea boca” u “orquídea mariposa”. Originarias del sudeste asiático (posiblemente las más populares en todo el mundo), estas flores, a pesar de que se adaptan a temperaturas templadas, lo cierto es que las mejores condiciones en las crecen son las temperaturas más cálidas (de unos 20 a 35 grados). Las podemos encontrar en las montañas del Himalaya, Filipinas o la isla Orquídea (e Taiwán) que debe su nombre a esta flor.

orquídea

Orquídea Peristeria Elata: muy etérea, elegante y refinada, este tipo de orquídea (también llamada “flor del Espíritu Santo”) posee flores carnosas y es una de las variedades que se encuentra en peligro de extinción. La podemos encontrar repartida en Ecuador, Panamá y Colombia.

orquídea

Orquídea Diuris: con un tallo central que puede alcanzar hasta un metro de altura estas singulares orquídeas se extienden por las regiones de Australia y Tasmania especialmente. En la época estival , las orquídeas terrestres se marchitan y los tubérculos ocultos bajo tierra se muestran latentes y resistentes. Aunque la polinización la realizan las abejas, en el mes de mayo, escarabajos  y moscas toman el relevo.

orquídea

Ophrys apifera: nada desdeñable es esta otra especie de orquídea, también llamada “orquídea abeja”, que durante los meses de verano cierra sus pétalos y se dedica a descansar hasta la llegada de las épocas más frías. Su labelo de color marrón con líneas más blancas y amarillo más apagado, simulando parcerse al abdomen de una abeja hembra, lo que terminará atrayendo la atención de las abejas macho a sus pétalos. La encontramos distribuida desde el Mediterráneo hasta el Cáucaso.

orquídea

Prosthechea cochleata: esta nueva orquídea, dotada de hojas con un verde brillante que nacen de su corazón en forma de lenguas o tiras, es originaria de Centroamérica, Colombia, Venezuela, sur de Florida y las Indias occidentales.

Imagen 1 Remember

Imagen 2 Orchi (talk /contribs)

Imagen 3 Taringa

Imagen 4 Teacoolish

Imagen 5 Guarav1146

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print