Google+

Las grasas trans y la memoria

Es de todos conocidos los problemas que derivan de las grasas trans para con nuestra salud. En el artículo de hoy vamos a hablar de esas grasas tan dañinas y de un nuevo estudio que la relacionan con la pérdida de memoria en el ser humano por lo que te animo a que continúes leyendo y sepas más sobre el tema.

grasas trans 1

Las grasas trans son un ácido graso que los encontramos especialmente en los productos que han sido sometidos a procesos industriales como la hidrogenación, que se utiliza para estirar la vida útil de los alimentos. También se mejora su sabor y textura pero el precio que se paga es extremadamente caro.

Muchos son los estudios que hablan negativamente de este producto común en bollería industrial, patatas fritas… enfocado a nuestra salud y lo más destacable es la subida del colesterol y de los triglicéridos. Pero no solo eso porque hablar de grasas trans es hablar de cáncer, diabetes o peligros para el corazón.

Y el estudio de este artículo va más allá porque el trabajo presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2014 muestra que su consumo elevado lleva a los hombres en su periodo de vida laboral dispongan de una menor memoria.

Para ello investigaron en aproximadamente mil varones sanos haciéndoles una prueba de memoria, y aquellos que consumían más grasas trans tenían un peor rendimiento en ella. La relación a la que llegaron fue la siguiente: por cada gramos adicional de grasas trans se reducían 0,76 palabras recordadas mientras que en los que tomaban mayor cantidad el porcentaje ascendía hasta cerca del 10% comparándolo con los que ingerían menos.

grasas trans 2

La autora principal y profesora en la Universidad de California-San Diego (Estados Unidos) Beatrice A. Golomb señala al respecto que dichas grasas “estuvieron más fuertemente relacionadas a una peor memoria en los hombres jóvenes y de mediana edad durante sus años de trabajo y de progreso en su carrera”.

En definitiva, un nuevo hándicap que se suma a la larga lista de contras de las grasas trans. ¿Creéis vosotros que merece la pena todo esto sólo para aportarle una mayor durabilidad a los alimentos?

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print