Google+

Las mayores plagas de la Península Ibérica

Muchas veces vemos rankings sobre multitud de temas, como por ejemplo sobre películas ecológicas, sobre empresas tecnológicas verdes, o el caso que os vamos a contar a continuación que resulta curioso por lo distinto que es con respecto a los que os hemos mencionado, pero que también es muy interesante porque pasa dentro de nuestras fronteras. Si quieres saber sobre que es te animo a que continúes leyendo.

cucarachas 1

La cuestión se centra en un estudio de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) que ha realizado en la Península Ibérica en los cinco últimos años sobre las plagas más extendidas en este territorio, y los “vencedores” seguro que muchos de vosotros ya os lo estáis imaginando: la lista la encabezan roedores, cucarachas y chinches de cama.

Dependiendo del lugar, hablamos de un incremento mayor o menor de éstos. El caso más llamativo es el de los hospitales y residencias geriátricas, en donde los roedores supone un problema para el 87,13% de las empresas españolas, o las chinches de cama (una especie que se creía erradicada en España) para el 70,13%.

Y ahí no queda el problema, porque si no se tiene suficiente con combatir las plagas que ya sufrimos se están uniendo otras nuevas que están adquiriendo cada vez mayor importancia y que son especies exóticas invasoras, como es el caso del mosquito tigre, la cotorra argentina, el picudo rojo y negro, las avispas asiática y americana, la cotorra ‘Kramer’ o la cucaracha americana (también conocida como ‘Periplaneta’ americana.

chinches 1

Muchas son las razones por las que sufrimos estas plagas, entre ellas el cambio climático, el crecimiento de las grandes urbes, la globalización, el incremento de viajes así como el tránsito de energías por el mundo. Y una cosa es clara, no podemos dejar de lado estos asuntos porque pueden llevar, entre otros, a problemas contra nuestra salud siendo este el caso de las aves-plaga que ya conocemos por dañar nuestras ciudades y ensuciarlas aparte de ser un gran foco de enfermedades, o la termitas que atacan construcciones antiguas poniendo en peligro la zona.

De todas maneras es un tema que se puede debatir, en el que cada uno puede tener su opinión al respecto, opinión que podéis compartir con el resto de lectores dejando un comentario en este post.

Fuente imagen 1: pestcontrolgiant.co.uk

Fuente imagen 2: orkin.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print