Las mejores Apps para hacer Deporte

¿Quieres conocer cuáles son las aplicaciones móviles más populares que te ayudarán en el entrenamiento y práctica de tu deporte favorito, evitando así lesiones innecesarias que puedan dañar tu cuerpo al estar expuesto a un esfuerzo mayor que el acostumbrado?, a continuación tendrás acceso a algunas de las apps más útiles que nos expone Sanitas a través de su nuevo concurso Ideas Sanitas , ¿las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

El deporte es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, además de una alimentación equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios. No obstante, a la hora de practicar una actividad física determinada debemos tomar una serie de precauciones para evitar el padecimiento de lesiones innecesarias.

El concurso Ideas Sanitas se inició a comienzos del verano para que el público propusiera las aplicaciones móviles más útiles e interesantes sobre muy diversas temáticas, de entre las que se encontraba el deporte. Gracias a herramientas de este tipo  podremos, entre otras cosas,  controlar nuestros movimientos sin sufrir daños graves, así como conocer nuestro rendimiento físico, el tiempo que hemos tardado en realizar dicha actividad, nuestro ritmo cardíaco o las calorías consumidas.

De entre todas las apps relativas al deporte, una categoría que recibió un total de 18 sugerencias, la gran mayoría giraban en torno al ámbito del ciclismo, running y el entrenamiento personal.

Las apps más votadas  son las siguientes:

1 )  Nike + Running: app útil para contemplar tu carrera en un mapa, y hacer un seguimiento de las mismas, lo que te aportará la fuerza y ánimo necesarios para alcanzar tus metas.

2) iMapmyrun: app que indica la distancia y ritmo de tu ruta en tiempo real.

3) Ciclista Pro: app que muestra la velocidad, cadencia y 46 parámetros más de ciclismo.

4) Boot Camp: app que permite planificar entrenamientos.

Un total de 52 personas votaron estas apps, las cuales podrás descargar desde tu móvil de forma totalmente gratuita. Muchas de ellas están disponibles en su versión de Android y de Apple.

 

Si te interesan todos aquellos temas vinculados con el deporte y la salud, te aconsejamos pinchar en  Medicina Deportiva,  un espacio donde encontrarás muchas respuestas a tus preguntas más acuciantes.

¿Y vosotros?, ¿ya habéis hecho uso de estas aplicaciones móviles?, ¿qué os han parecido?, ¿ha mejorado vuestro entrenamiento y rendimiento físico?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Sanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.