Google+

Las mejores escuelas de buceo

¿Siempre te has interesado por un deporte como el buceo o el submarinismo, pero desconoces cuáles son los requisitos, técnicas y precauciones más importantes a tener en cuenta antes de practicarlo en el medio acuático?, en España dispones de varias escuelas y centros de preparación donde podras aprender todas las claves de este deporte.

El buceo es una actividad física consistente en sumergir nuestro cuerpo en un medio natural acuático, ya sea un río, mar, lago, cantera o, incluso, piscina. Este deporte puede llevarse a cabo desde un punto de vista meramente lúdico o con la intención de desarrollar algún tipo de investigación científica. En este último caso, muchos son los que deciden ponerse el equipo de buceo para explorar las maravillas que oculta ese mundo acuático tan misterioso y diferente del terrestre.

Como si se tratase de un universo alternativo, el mar oculta en su interior especies animales y vegetales de formas y colores infinitos, muchos de los cuales todavía son unos completos desconocidos para la comunidad científica. A la práctica de buceo bajo el mar se la conoce,  específicamente,  con el nombre de submarinismo, siendo una de las modalidades más practicadas de este deporte en todo el mundo frente a otras como el espeleobuceo, practicado en cuevas inundadas o el buceo de altura, bajo los lagos de montaña.

Como sucede en otros muchos deportes, el buceo requiere de un equipo y vestimenta adecuados para su prácica, así como el conocimiento de una serie de técnicas y medidas de seguridad fundamentales para evitar cualquier accidente imprevisto en mitad de nuestra travesía bajo el mar. Estos conocimientos teóricos y prácticos los podemos adquirir previamente en algunas de las muchas escuelas que os exponemos a continuación:

1) Islasub: en este club de buceo ubicado en Isla Cristina, Huelva, podremos conocer los requisitos indespensables de un deporte como el buceo gracias a sus muy diversos cursos adaptados a todos los niveles y que llevan impartiendo desde hace más de 10 años por parte de profesionales altamente cualificados. Tales profesionales son, por ejemplo, técnicos en actividades subacuáticas, o instructores nacionales e internacionales de buceo. Se imparten cursos de apnea, bautismos y salidas a la costa andaluza.

2) Solobuceadores SCM: esta escuela de alto redimiento ubicada en la capital, Madrid, está especializada en el buceo deportivo y en el socorrismo acuático. Con más de 20 años de experiencia, sus instructores te acompañarán y guiarán en todo momento hasta que logres desplazarte bajo el mar sin temor y con toda la seguridad. Es una de las escuelas más reconocidas a nivel nacional en este deporte. Su centro se encuentra en la calle Getafe, en Parla (Madrid).

3) Cocum Diving la Azohia: esta escuela de reciente construcción en Murcia te ofrece cursos de calidad para aprender a bucear, equipos de primeros auxilios, oxigenación de emergencia, instalaciones para los minusválidos, servicios de guía, transporte de equipos hasta las embarcaciones o instalaciones de carga para botellas. Dispone de espaciosos vestuarios para hombres y mujeres con duchas de agua caliente.

4) Xtremesub: en Denia, Alicante,  podemos encontrar este exclusivo club de buceo, cuyos profesionales imparten muy diversos cursos especializados en este deporte, bautismos y salidas en barco. Igualmente, promueve la práctica recreativa en costa de Denia y Javea de buceo.

5) Ollo do Mar: esta escuela, ubicada en Cangas (Pontevedra), más concretamente, en Dique de Abrigo Local número 13 nos ofrece cursos de buceo adaptados a diferentes niveles, salidas de buceo y programas para profesionales que quieren profundizar en el manejo y desarrollo de este deporte.

¿Y vosotros?, ¿qué otras escuelas conocéis para practicar buceo en España?

Fuente Imagen 3 Wikimedia.

Resto Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print