Google+

Las mejores fotos de Astronomía 2014

En Econoce nos fascina la naturaleza, pero también todo lo relacionado con el universo y sus estrellas, por ello os traemos en este nuevo artículo una selección con algunas de las mejores fotografías sobre astronomía realizadas por grandes profesionales de este arte y que han sido elegidas por el Observatorio Real de Greenwich como algunas de las más destacadas de este año, ¿las queréis ver?

Las mejores fotos de Astronomía 2014

El universo está rodeado de misterios, detrás de cada estrella se oculta un nuevo enigma y fenónemo de una grandiosidad y una belleza sin parangón que nunca deja de sorprendernos, tanto al ciudadano medio como a la comunidad científica.

El Sistema Solar, el espacio en su inmensidad o el cielo terrestre son algunos de los escenarios donde se han generado espectáculos de una magnificencia infinita y que los maestros de la fotografía han sabido retratar sabiamente en cada una de las obras que os exponemos en las próximas líneas y que como os indicábamos en líneas anteriores han sido premiadas por el Observatorio Real de Greenwich.

Rozando el millón de personas que se han presentado al prestigioso concurso de Fotografía Astronómica 2014, estas obras se muestran en el Observatorio antes mencionado, como la que encabeza nuestro artículo perteneciente a Shishir y Shashank Dholakia (EEUU), premio en la categoría “Joven Fotógrafo del Año” (para menores de 16 años).

Premios a la mejor foto de Astronomía 2014

Algunas de las fotos de astronomía premiadas son las siguientes:

Premios a la mejor foto de Astronomía 2014

“Aurora Boreal en Islandia”, la ganadora de este certamen es esta fotografía creada por el británico James Woodend (Reino Unido), que con su habilidad y destreza fue capaz de capturar una impresionante aurora boreal sobre el cielo nocturno de Islandia, cuyos reflejos esmeralda se manifestaban en la superficie acristalada del lago Jokulsarlon ubicado en el Parque Nacional de Vatnajokull. La foto fue tomada el pasado 9 de enero de 2014.

Las mejores fotos de Astronomía

-Para la categoría “Espacio Profundo”, el ganador es Bill Snyder (EEUU) con su obra “La nebulosa Cabeza de Caballo”, donde se refleja una nube gris de tonalidades fucsias ubicada a 1.500 años luz  de nuestro planeta Tierra.

mejores fotos de Astronomía

-Otra de las imágenes que parece trasladarnos a un planeta inhóspito y desierto es la instantánea de Chirs Murphy (Nueva Zelanda), que recibió el premio al mejor fotógrafo revelación con esta insólita foto “Escaleras Costeras”.

Astronomía 2014

-Una de las más impactantes es la que os presentamos a continuación bajo el nombre de “NGC 3718” por Mark Hanson (EEUU) ganador del premio Telescopio Robótico, que refleja en la imagen la galaxia en espiral conocida como “galaxia retorcida” ubicada a 52 millones de años luz de la Tierra en la constelación de la Osa mayor.

 mejores fotos de Astronomía

-Finalmente os exponemos al ganador de la categoría “Nuestro Sistema Solar” , Alexandra Hart con esta imagen del astro rey en llamas. Su obra “Ondulaciones en una charca” muestra una impresionante erupción solar.

¿Y para vosotros?, ¿cuál es la mejor foto de astronomía 2014?

Imágenes Antena 3

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print