Las mejores limusinas ecológicas

¿Te has planteado alguna vez recorrer las calles de tu ciudad en una lujosa limusina?, ¿te parece un sueño imposible?, desde SaberNatura te vamos a contar cuáles son las empresas que te pueden ayudar a alquilar una limusina donde el lujo y la comodidad no están reñidos con el respeto al medio ambiente.

¿Quieres conocer las limusinas ecológicas que se ofrecen en el mercado?, entonces sigue leyendo.

 

En los tiempos que corren, el cuidado por el entorno natural circundante se convierte en uno de los factores fundamentales que tienen en cuenta muy diversas compañías automovilísticas actuales. De hecho, la amplia mayoría de modelos de coches que son lanzados al mercado por parte de firmas de reconocido prestigio a nivel internacional, presentan características propias de un transporte ecológico, cuyo objetivo fundamental es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Precisamente,  esta última es la meta de algunas de las limusinas ecológicas que ofrecen determinadas compañías y que ya empiezan a tener su influencia en la sociedad. Sin ir más lejos, en el año 2007, en uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial, los Oscars de Hoollywood, los famosos acudieron a tan popular y glamourosa cita en limusinas ecológicas.

 

En aquel entonces, la denominada Global Green USA concentró un total de 30 automóviles verdes para llevar a algunas de las estrellas de cine que,  aquella noche,  querían mostrar sus respeto al medio ambiente. De entre los modelos que acudieron a tal evento destacaba un lujoso Tesla Roadster eléctrico o un coche pulg-in híbrido.

Además de estos modelos, hay otros muchos que podemos destacar en las siguientes líneas, por ejemplo:

-La compañía Earth Limos & Buses ofrece la posibilidad a sus  clientes de disfrutar  los servicios de todo tipo de vehículos ecológicos, de entre los que se destacan todo-terrenos, Berlinas, turismos y, por supuesto, limusinas de lujo. Estas últimas están pensadas para eventos especiales como ceremonias nupciales, grupos corporativos o cualquier otro acontecimiento de este tipo.  De entre sus modelos destacamos el GMC 5500 de combustible biodiésel con capacidad para 22 pasajeros y que emite un 90% menos de gases con efecto invernadero. También se podría destacar su limusina autobus internacional para 26 pasajeros con las mismas características que su predecesor.

 

-La compañía ECO LIMO  ha ido extendiendo su influencia,  de forma que de California, donde nació,  ha pasado a comercializar sus propias limusinas ecológicas  en Washington , San Francisco y Chicago. No obstante, además de limusinas, también ha incluido coches más asequibles al bolsillo de los estadounidenses con modelos como el Toyota Pirus, que, al parecer, es uno de los coches ecológicos más comercializados en USA.

-Un de las últimas novedades que podemos encontrar en el mercado es esta versión sofisticada y elegante del Nissan LEAF Limusina. El motor eléctrico de esta joya automovilística es de 109 CV y sus baterías de iones de litio tienen 24 kWh de capacidad. La empresa norteamericana Misuri, que ya anunciase sus intenciones el año pasado de crear una limusina a partir del modelo ecológico del Nissan LEAF, finalmente ha logrado llevar a término este modelo, considerado como la primera limusina eléctrica del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

-Finalmente, Creara tiene como principal objetivo elaborar limusinas ecológicas, sobre las que pretende incorporar placas solares fotovoltáicas en la cubierta o techo de las mismas.

¿Y tú?, ¿has decidido moverte en un modelos de este tipo?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Wikimedia.

Fuente Imagen 3 Earth Limos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.