Las mejores motos eléctricas

El respeto por el medio ambiente va convirtiéndose poco a poco en un pilar básico, no ya dentro del mundo de los automóviles, yates o aviones, sino también en el ámbito de  la industria del motociclismo, donde cada vez más son los ejemplos de compañías que lanzan al mercado modelos eléctricos que no dañan el entorno natural, ¿los quieres ver?, entonces sigue leyendo.

 

 

Las motocicletas también se suman al reto ecológico. Por vez primera, la velocidad, el cuidado estético, la seguridad y el respeto por el medio se fusionan para dar lugar a unas motocicletas limpias y cero contaminantes. Este último es el caso de la compañía ZERO Motorcycles, la cual combina el diseño más tradicional de las moticicletas con lo último y más novedoso en tecnología, dando así lugar a motos eléctricas totalmente eficientes,   rápidas y seguras.

La estructura de cada uno de estos medios de transporte está recubierta por un chasis de alumnio aeroespacial creado para aligerar el peso y dotarla de una mayor resistencia. Esta compañía, que inició su carrera en un humilde garaje de Santa Cruz, California, hasta que en el año 2006 dio a conocer sus primeros modelos de motocicleta, es una de las entidades más reconocidas a nivel mundial en cuanto la fabricación y venta de motos eléctricas.

 

 

Los modelos ZERO ofrecen un elevado rendimiento y mayor ligereza gracias a su tecnología Z-Force. Uno de sus últimos modelos, la motocicleta ZERO X, es capaz de recorrer de 0 a 50 km/h en menos de 2 segundos. El chasis de esta joya está elaborado de tal forma que puedas guardar un pack de dos baterías extraíbles Z-Force, que además va a durar toda la vida de la motocicleta.

En la nueva versión ZERO X-2012, las funciones que ofrece el pack de baterías ha mejorado considerablemente , hasta el punto de que representa un 75% más de autonomía con respecto a su predecesora en 2011 y es doblemente resistente a los impactos. El motor posee una mayor potencia,  alcanzando los 90km/h, además de ser más compacto, ligero  y potente. Su chasis es especialmente resistente  a la corrosión y al desgaste diario. Además,  se añadiría la comodidad de su asiento preparado para los largos recorridos, además de una gran potencia en el frenado.

 

 

Las motos ZERO producen menos de una octava parte del CO2 generado por cada km que una moto de gasolina normal, además,  únicamente produce un 1% de óxidos nitrosos , menos que otras motos y que contribuyen a elevar los niveles de contaminación en la atmósfera. La compañía afirma ser la única responsable de la fabricación de motos eléctricas que hace uso de las baterías de Ión Litio de segunda generación alejadas de sustancias  y metales tóxicos como el plomo, el mercurio, el cobalto o níquel a diferencia de las motocicletas tradicionales.

Todos sus materiales son completamente reciclables.  Igualmente, los grupos de potencia de ZERO Motorcycles cuentan con un sistema de refrigeración por aire, además de una estructura lo suficientemente resistente como para soportar condiciones extremas.

 

Los cargadores eléctricos de estas motocicletas son automáticos y podrás dejar conectada tu batería durante horas, días o meses( podrás conectarlo a cualquier enchufe de 220 o 110 voltios). Por su parte,  su motor eléctrico de imán con más de 30 caballos de potencia no requiere mantenimiento.  Además, dicho motor utiliza simplemente una décima parte del acero y la mitad del cobre de un vehículo normal, por lo que es menos contaminante.

Podrás disfrutar de la velocidad y la comodidad a lomos de tu motocicleta mientras la brisa del viento roza tu rostro, al mismo tiempo que contribuyes al cuidado y protección del planeta.

Fuente Imágenes ZeroMotorcycles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.