Las mejores películas ecológicas de Walt Disney

¿Sabías que muchas películas de Walt Disney tienen un mensaje ecológico que juega un papel fundamental en la educación ambiental de nuestros hijos?, desde SaberNatura queremos compartir con todos vosotros algunos de los títulos de esta popular factoría de animación que promueven el respeto por el medio ambiente, ¿nos acompañáis?

Durante años, el escritor, guionista y productor cinematográfico estadounidense Walt Elias Disney encandiló al público infantil de todo el mundo con sus obras , cuyos personajes entrañables e historias de un gran calado emocional han dejado una huella imborrable en el corazón de muchos niños y adultos.

No obstante, más allá de valores como la amistad, el honor, la valentía, el amor o la familia , Walt Disney reflejaba un respeto y amor incondicionales hacia el medio ambiente y los seres animales y vegetales que habitan en él. Si nos damos cuenta, muchos de sus relatos cinematográficos, ya sean cortos o largometrajes, tienen a los animales como principales protagonistas. A pesar de la muerte de este artista tras sufrir un cáncer de pulmón, el espíritu de Walt Disney ha sabido mantenerse en la mente e imaginación de sus sucesores, obteniendo grandes éxitos y alabanzas por parte de crítica y de público.

Hoy en día, muchas de sus películas se han revestido con el potencial del 3D y de los efectos especiales, de nitidez y color que nos proponen las nuevas tecnologías. Películas de toda la vida como Bambi, la Dama y el Vagabundo, los Aristogatos, Dumbo o más recientes como Pocahontas, Tarzán, o Buscando a Nemo  nos transmiten un mensaje ecológico, donde el amor, el respeto y los ánimos de proteger y cuidar de nuestro planeta quedan presentes en un film envuelto por la magia Disney, unas historias emotivas y unos personajes divertidos e involidables.

Para más información sobre algunos de sus títulos más destacados, visita nuestro blog amigo Educambiente a través de este enlace.

¿Y a vosotros?, ¿qué título ecológico de Disney os gusta más?

Fuente Imagen Facebook Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.