Google+

Las mejores Pirámides Naturales del mundo

pirámides naturales cervino

El sueño del ser humano por ascender a los cielos ha llevado a muy diversas civilizaciones, con culturas y pensamientos totalmente diferentes, a levantar obras colosales de forma piramidal, en un intento por rozar las estrellas. No obstante, la Madre Tierra también ha erigido sus propias pirámides naturales que, sin duda, se presentan como un destino turístico atrayente y enigmático, ¿quieres conocerlas?

América, Europa, Norte de África y Asia se han convertido durante siglos en los escenarios perfectos para levantar imponentes templos sagrados para guarecer en su interior los restos de una persona influyente fallecida,  para que su alma o energía viajara al más allá, abandonando el mundo terrenal. El elemento común a todas estas construcciones es su forma piramidal.

pirámides naturales monte cervino para visitar

Construidas con fines funerarios como es el caso de la Pirámide del Sol y de la Luna en Teotihuacán (México), Pirámide de Kefren o Jafra en Guiza (Egipto), Pirámides de Tikal en Guatemala, Pirámide de Xi´An en China, Pirámides de Güímar en Tenerife (España) o Pirámide Cestia en Roma son algunos de los muchos ejemplos que dan cuenta del poder que detentaban estos monumentos.

No obstante, la propia naturaleza también ha moldeado con paciencia y un cuidado exquisito montañas que a una cierta distancia podrían recordarnos a muchas de estas obras arquitectónicas.

Pirámides Naturales para visitar

Algunas de estas pirámides naturales que podemos visitar en nuestros viajes son los siguientes:

pirámide natural de walsh

1) Pirámide de Walsh: en el estado de Queensland, a tan solo unos 20 kilómetros de la ciudad de Cairns,  se yergue este monte con forma piramidal, capaz de alcanzar una altitud de unos 922 metros. Si te animas a asecender y descender esta formación natural puedes tardar entre unas 4 y 6 horas.  La pirámide de Walsh se convierte en el escenario de una carrera muy popular en la ciudad conocida como “Carrrera de la Pirámide”, que tiene como punto de salida Gordonvale, un pueblo cercano. Se trata de una prueba nada fácil para principiantes, si tenemos en cuenta que su ladera es muy empinada.

 

pirámides naturales monte cervino

2) En Los Alpes, más concretamente, en la frontera que separa Suiza de Italia se levanta el Monte Cervino. Ubicado en una zona aislada y con unas laderas especialmente empinadas, el Monte Cervino se divide en cuatro caras especialmente escarpadas sobre las que se adhieren parches de nieve o hielo formando habitualmente amenazantes avalanchas. Para los turistas aventureros, se han construidos ferrocarriles y teleféricos para ascender a alguna de las zonas accesibles. La llamada ruta “La Vuelta del Cervino” puede llevar a los peregrinos de montaña a recorrer este enclave en 10 días. Durante tu viaje podrás encontrar sendas de terrazas, prados alpinos, densos bosques y cruces glaciares.

3) Montaña de Lobas o Aslobas: en la isla de Gran Canaria (España), más concretamente en la región suroeste, se levanta la Montaña de Lobas con unos 1.040 metros de altitud y cuya colosal estructura piramidal separa los barrancos de Tasarte y Tasártico. Lobas se encuentra coronada por unos poderosos torreones de piedra, detrás de los cuales encontramos la montaña del Lechugal y el macizo de Inagua. Por su forma escalonada, muchos la han asociado con las pirámides mayas. De entre las rutas más conocidas para acceder a esta montaña, los turistas pueden optar por desde El Palomar en Tasarte y ascender El Barranquillo de Las Heras o la que da comienzo en La Degollada de Tasártico.

pirámide natural lago pirámide

4) Lago Pirámide: en este lago de aguas saladas ubicado en Nevada, Estados Unidos, se levanta una montaña en forma de pirámide natural . El nombre de este enclave se debe a las formaciones rocosas que se encuentran en su superficie  como la que puedes ver en la imagen y que conforma la isla de Anaho, prohibida al público por cuestiones ecológicos, dado que se presenta como una colonia protegida de pelícanos blancos, hasta el punto de que no se permiten embarcaciones a menos de 500 pies. En su interior también encontramos colonias de gaviotas de California, golondrinas del Mar Caspio o garzas blancas, nocturnas y azules.

pirámide natural k2

5) K2: en la cordillera del Karakórum, una de las secciones del Himalaya, en la frontera entre Pakistán, Cachemira y China,  nos encontramos con la segunda montaña más grande del mundo después del Everest y que adopta una forma piramidal. Con más de 8.848 metros nos referimos al K2, también conocida como la montaña salvaje por las complejidades a la hora de ascenderla (por cada cuatro personas que han llegado a la cumbre, una ha fallecido en el intento). Existen varias rutas de escalada, pero todas se caracterizan por su complejidad. El Espolón de los Abruzzos es la más habitual, aunque también se encuentra el ascenso por la Arista Norte menos frecuente y ubicada en el lado chino de la montaña. El K2 se ha convertido en el escenario de películas como Límite Vertical o K23.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otras pirámides naturales para incluir en este listado?

Fuente Imágenes Wikimedia.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 comments on “Las mejores Pirámides Naturales del mundo

  1. Juan dice:

    falto cerro de tuza en colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print