Plantas acuáticas para casa

La presencia de las plantas jalonando diferentes rincones de nuestro hogar colma de alegría y tranquilidad el ambiente de nuestro casa. Desde SaberNatura te proponemos un listado con algunas de las mejores plantas acuáticas que puedes incorporar en diferentes estancias del hogar. ¿Las quieres ver?, entonces, sigue leyendo.

 

 

Una de las formas de ser originales y establecer una pequeña conexión con la Madre Naturaleza es contar con la compañía de algunas de las más encantadoras y bellas plantas acuáticas existentes en el Planeta y que pueden convertirse en uno más de la familia.

Antes que nada recuerda que las plantas no son un simple adorno que expones en un rincón de tu casa por un mero hecho decorativo, sino que son seres vivios que requieren de unos cuidados especiales y un mínimo de atención y cariño por parte del responsable de la casa. Por ello y ante todo, muestra respeto y cuidado con cada pequeño regalo que nos brinda la naturaleza.

A continuación te comentamos algunas de las más destacadas plantas acuáticas del mundo que podrás incluir en el interior de tu hogar, siempre y cuando dispongas de un acuario donde poderlas colocar. Algunas de estas joyas de la naturaleza son:

-Jacinto Acuático: o también llamado Jacinto de Agua procede de América tropical, aunque hoy en día se extiende por todos los lagos y ríos tropicales. Lo cierto es que su crecimiento es tan raudo y veloz que muchas veces puede suponer un peligro para los navegantes, haciendo que su recorrido por las superficies acuáticas sea un tanto impracticable y dificultoso. En la región de Hanoi, esta planta se cultiva en estanques dentro de pequeños recintos de bambú, que flotan en la superficie e impiden que el viento arrastre las matas.

 

 

 

 

Esta bella planta ornamental flota en la superfcie del agua dejando al descubierto unos pétalos bañados por un tono lila muy delicado y dotado de unas hojas redondeadas. Las flores miden 8 cm y se abren todo el año, especialmente a finales dle verano y en otoño. Es adecuada para estanques y acuarios para casa, aunque en verano la puedes plantar en un estanque de tu jardín. Agradece pasar el invierno a baja temperatura, es decir, a unos 5 o 7ºC. Siempre que se le proporcione iluminaciónartificial tolera los inviernos cálidos.

-Nenúfar: es fruto de la fusión entre dos especies africanas, la llamada «Nymphaea micrantha» y la «N. coerulea», y está indicado para estanques no demasiado grandes. Cuando carece de alimento desarrolla hojas de tan solo 10 cm de diámetro, al igual que las flores , bellas, pero diminutas, de unos 3 a 5 cm. Para su desarrollo necesitan estar bien alimentados. El sustrato estará compuesto de mantillo en estrato, arena y abono compuesto, a lo que se añadirá una dosis de fertilizantes orgánicos e inorgánicos, incluso podemos disponer en el fondo del recipiente una capa de estiercol de bovino. Debe ser colocado en agua a unos 25ºC, aunque en los acuarios de apartamento esta tempertura se logra fácilmente a través de un termógeno para acuarios.

-Lechuga de Agua: una buena forma de decorar nuestro estanque con una tonalidad verde suave es por medio de esta planta originaria de las aguas tropicales americanas. Suele crecer en las aguas salobres de las desembocaduras , formando lagunas tranquilas. Esta especie forma unas rosetas flotantes de hojas de un color verde claro, flexibles, de unos 10 a 15 cm de ancho.

 

 

 

 

-Papyrus: esta planta procede de la isla de Madagascar donde forma marañas prácticamente impenetrables en las orillas de los lagos y las corrientes de los ríos. Es ideal para ocupar un rincón poco profundo de la parte no terrestre de un acuario situado en una habitación con calefacción. El sustrato que debe recibir tiene que ser muy nutritivo compuesto de un mantillo en estrato bien asentado, mantillo de hierba, al que añadimos arena y una parte de turba. La superficie quedará cubierta por una capa de arena y la temperatura puede permanecer elevada en invierno. Su crecimiento se produce cortando una roseta terminal de hojas de 1 cm de tallo y situando el conjunto en el agua o en un propagador con temperatura cálida.

-Typhonium Giganteum, originaria de China, suele cultivarse en los estanques pantanosos de la región de Pekín. Sus hojas alcanzan los 60 cm de diámetro y sus flores se abren desde el final de la primavera hasta principios del otoño. Existen unas 20 especies diferentes de este género, desarrollándose desde la India hasta América y las islas del Pacífico pasando por Asia oriental. Sus flores son de color amarillo verdoso. Esta especie requiere mucho calor y humedad. Al encontrar en una atmósfera seca( una maceta, por ejemplo), no tarda demasiado tiempo en marchitarse.

Descubre una pequeña parte de las maravillas que encierra la Madre Naturaleza a través de estas plantas acuáticas que pueden jalonar tus acuarios en casa.

Fuente Imágenes Don Meliton, floresyplantas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.