Google+

Las mejores playas de México, Parte 1

México, aquella tierra que recibe la caricia de los rayos del Sol y conforma uno de los muchos estados de América del Norte, va a convertirse en nuestro próximo destino. Más concretamente nos acercaremos a la costa mexicana para mostraros algunas de sus playas en esta primera parte, ¿nos acompañas en este recorrido?

 

Arropado por las aguas de dos océanos, el Atlántico en su parte Este y el Pacífico en la zona oeste y como nexo de unión entre los Estados Unidos al norte con Guatemala y con Bélice al sureste, México  nos ofrece en toda su extensión una amplia variedad de playas, las cuales se muestran a nuestros ojos como auténticos paraísos terrenales.

El clima mexicano varía en función de las latitudes.  De esta forma, las tierras más calientes estarían ubicadas cerca del mar con una media de unos 25ºC  anuales en Veracruz (golfo de México).

Si optas por acudir a México como tu próximo destino de viaje, no te puedes perder algunas de las siguientes playas que te presentamos a continuación:

Baja California

-En la zona de Baja California nos encontramos con una de las bahías más hermosas y especiales de México, donde la quietud parece haberse adueñado del lugar. Nos estamos refiriendo a la Bahía de los Ángeles (ver imagen 2), un paisaje ideal para todos los que admiran la naturaleza o quieran realizar ecoturismo por la zona. Se encuentra custodiada en todo momento por la Isla Ángel de la Guarda, rodeada,  a su vez,  por 15  islas más ubicadas frente a la bahía, todas ellas de origen volcánico. Los amantes del deporte podrán practicar en esta zona buceo, windsurf o bicicleta de montaña.

 

 

-Otro de los lugares más populares de Baja California lo componen las Islas Rosarita, conocidas por sus cálidas arenas, donde  podrás disfrutar de inolvidables recorridos en caballo o surcar las aguas del mar con una tabla de surf. Cuenta con una reserva de animales en la que podemos encontrar pelícanos y otras muchas especies de aves, lobos y elefantes marinos. Igualmente dispone de campos de golf, spas de lujo, así como tiendas y restaurantes donde disfrutar de auténticos platos de marisco y pescados.

Sinaloa

-En la zona de Sinaloa nos topamos con la llamda Isla de la Piedra (ver imagen 3), dotada de una amplia diversidad de playas vírgenes jalonadas por palmeras cocoteras. Aves marinas de llamativos colores se adueñan del lugar, un paraíso donde la paz y la tranquilidad son sus notas más características.  A través del popular paseo Jungle Tour podrás explorar los rincones y bellezas naturales que esconde este lugar. Podrás practicar deportes acuáticos como el surf o recreativos como pasear a caballo.

 

-Por su parte, Playa Gaviotas se caracteriza por sus aguas cristalinas y por la extensión de una arena blanca y fina, un lugar,  sin duda,  perfecto para jugar al voleibol o tomar el sol. También es conocida por sus paseos en velero a través de toda la zona costera.

-No obstante, en Las Arenitas y Ponce sí que podrás gozar de playas vírgenes dotadas de una suave y blanca arena, además de pasear en lancha o descansar en uno de sus alojamientos más conocidos: El Dorado.

-Sin embargo, una de las zonas más visitadas por las familias Mazaltecas es la playa de Pinos, caracterizada por la quietud de sus aguas que rozan una arena fina de color beige.

Colima

– Nos podenos encontrar con una zona rodeada por peñascos y ubicada muy cerca de la playa El Viejo. Nos estamos refiriendo a Las Coloradas, dominada en toda su extensión por arena de un color gris oscuro y rocas de una tonalidad rojiza,  que son las responsables de su nombre. La temperatura media de sus aguas se encuentran en torno a los 25ºC.

-Una de las zonas más emblemáticas y lujosas de Colima es Las Hadas, que debe su nombre a que en las noches de Luna Llena, por el fósforo de las aguas de la bahía se podían vislumbrar pequeñas figuras humanas similares a estos seres fantásticos. Es un lugar ideal para practicar deportes como windsurf, natación, esquí acuático, remo, etc. El oleaje suele ser bastante fuerte, por lo que presta atención.

 

-Otra playa muy especial es Isla Navidad (ver imagen 4), un complejo turístico ubicado en la península La Culebra y dotado de un lujoso hotel con campo de golf y ubicado frente al mar.

Todo esto no es más que una pequeña muestra de lo que nos espera en las costas mexicanas. Si quieres seguir descubriendo con nosotros algunos de los otros muchos parajes de ensueño mexicanos, no te pierdas nuestros próximos artículos sobre las mejores Playas de México. ¡¡Te esperamos en nuestro próximo viaje!!

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 reverendlukewarm   o  reverendlukewarm

Fuente Imagen 3 Alaskan Dude

Fuente Imagen 4  mixedeyes

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print