Google+

Las mejores rutas de Galicia

¿Te gustaría adentrarte en el corazón de Galicia y descubrir algunos de sus tesoros naturales escondidos en rincones inhóspitos?, en las próximas líneas os proponemos realizar un recorrido por algunas de las mejores rutas de Galicia y que sin duda te trasladarán a un mundo de ensueño, ¿nos acompañas?

rutas por Galicia

Ubicada al noroeste de la Península Ibérica y arropada por las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña, Galicia es una de las tierras más mágicas de nuestro país, en torno a la cual giran inumerables leyendas por no hablar de la existencia de las llamadas meigas, pues “haberlas hailas”, que con sus conjuros y hechizos han hecho de este lugar un enclave cargado de fantasía y esoterismo donde la naturaleza juega un papel muy importante.

Con un clima suave de clara influencia oceánica, en Galicia se fusionan dos grandes mundos: el de la costa y el de las sierras y llanuras, ocupando buena parte de su superficie terrestre los bosques y el monte. En el corazón de estos entornos naturales nos encontramos con la presencia de robles, abedules, tejos, abetos, pinos rojos y castaño europeo. En lo referente a las especies de animales que deambulan por estas lindes podemos encontrar liebres, conejos, jabalíes, caballos de pura raza gallega que pastan en libertad o los corzos.

¿Qué ver en Galicia?

¿No sabes qué ver en Galicia?, son innumerables las rutas que podemos realizar, por ello, desde Econoce os proponemos simplemente algunas de ellas que podéis ver a continuación:

rutas por Galicia naturaleza

1) Sendeiro dos Petroglifos de Cobres (Pontevedra)

-El recorrido: el edificio sagrado de Santa Cristina de Cobres en el enclave rural de Areeiros comienza nuestro viaje que nos permitirá atravesar un frondoso bosque donde comenzaremos a contemplar los primeros petroglifos que dan nombre a este emblemático recorrido. Una vez los hayas contemplado puedes encaminarte al Mirador de Acuña donde podrás ver la Ría de Vigo. Después de este pequeño desvío, si seguimos por el camino principal llegaremos al barrio de Vilar donde en un pequeño alto podremos observar más petroglifos, punto desde el cual podremos encaminarnos hacia el punto de inicio.

Dificultad: Baja

-Duración aproximada: una hora

Longitud del recorrido: 3, 32 km

2) Ruta dos Soutos (Vilariño de Conso-Ourense)

-El recorrido: esta ruta circular tiene como punto de partida la capital municipal de Vilariño de Conso y nos lleva a través de las sierras  de Manzaneda, A Quiexa y los imponentes montes de O Invernadeiro. Este ancestral camino de carros que terminará por convertirse en un bosque de incalculable belleza nos permitirá contemplar abedules, robles, castaños y acebos. Una vez nos alejemos de la aldea de Conso podremos acudir al embalse del Encoro do Vao en dirección a O Palacio.

Dificultad: Media

Duración aproximada: 3 horas

Longitud del recorrido: 14, 9 km

Otros: podrás acceder a caballo o en bicicleta. En invierno podemos toparnos con zonas envueltas por la nieve y conviene ir abrigados.

rutas por Galicia naturaleza española

3) Rota dos Tres Ríos (A Coruña)

-El recorrido: comenzando nuestro viaje por Ponte Basabe, rincón donde se fusionan varios municipios como los de Touro y Vila de Cruces, nos permitirá contemplar desde un principio las orillas de los ríos Ulla, Beseño y Lañas, para después observar erguidos en mitad del terreno unos entrañables molinos, frondosos bosques y la imponente cascada conocida como Salto das Pombas con una caída de 10 metros de altura. Las zonas más complejas del recorrido han sido envueltas por escaleras y pasarelas de madera.

Dificultad: Media

Duración aproximada: 3 horas

Longitud del recorrido:  9 km

-Otros: podrás acceder, parcialmente,  a caballo o en bicicleta.

4) Sendero Muíños do Nacente (Lugo)

-El recorrido: entre O Grandón y Furís de Abaixo abarca todo este recorrido natural que nos permitirá contemplar en diferentes puntos de nuestro viaje muy diversos molinos, una de las bellezas más destacadas de esta travesía. Buenos ejemplos de ello son el de Lamela en Rodinso o los Muíños de Portela y de Cabanela. No obstante, además de estas emblemáticas obras arquitectónicas, también nos toparemos con frondosos bosques. Cuando nos encontremos por la región de Mirandela podremos compartir un pequeño fragmento de la Vía Romana que atraviesa esta zona

Dificultad: Alta

Duración aproximada: 6 horas

Longitud del recorrido: 23, 9 km

Otros: podrás acceder a caballo o en bicicleta.

rutas por Galicia paisajes

5) O Río Dos Dous Nomes (Coirós y A Coruña)

-El recorrido: una vez más, en este recorrido se fusiona lo artificial con lo natural, lo primero representado en forma de molinos y lo segundo en un paisaje casi salvaje. A lo largo de este recorrido podremos observar los puntos más destacados del río Vexo, hasta alcanzar, a la altura del noveno molino que veremos en nuestro viaje, un espectacular bosque autóctono, posiblemente una de las zonas más interesantes de esta ruta.

Dificultad: Baja

Duración aproximada: 1 hora

Longitud del recorrido: 3, 5 km

Otros: no podrás acceder a caballo o en bicicleta.

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print