Google+

Las necesidades nutricionales de los mayores

Cuando ya vamos siendo mayores debemos de cuidar con mucho mimo nuestra salud, y en uno de los puntos que más tenemos que centrarnos es en la parte de alimentación. En el artículo de hoy de Econoce os vamos a dar una serie de claves para beneficiar a la salud nutricional según vamos envejeciendo.

anciano 1

Estos consejos los aporta el blog de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la finalidad, como hemos apuntado, es la de tener todos los nutrientes necesarios para así poder envejecer de la forma más saludable y llevar a cabo todas las actividades que queramos.

Empezamos con las necesidades calóricas. Nuestro tasa metabólica disminuye con el paso de los años, aumentando el riesgo de enfermar, engordar… y para combatirlo debemos realizar más ejercicio, ganar masa muscular, no comer grandes cantidades y sí tomar verduras, fruta y en general productos poco grasos.

Las proteínas son muy importantes en este sentido y los adultos requieren de media entre 45 y 60 gramos. Por ello debemos elegir productos que cuenten con una alta calidad de proteínas como son los huevos, pescados, aves, legumbres…

El calcio y la vitamina D son fundamentales, el primero para fortalecer los huesos además de muchos otros beneficios (sistema nervioso, coagulación de la sangre) mientras que el otro facilita su absorción. Las cifras que barajan en cuanto a lo que se debe consumir está entre los 1.200 y 1.500 miligramos diarios.

???????????????????????????

Los productos con antioxidantes han demostrado ser muy útiles contra el envejecimiento y en favor de nuestra salud, por lo que debemos incluir en nuestra dieta productos integrales, fresas, tomates, almendras, arándanos… nada de recurrir a los suplementos ya que no llevan a nada.

Y el agua, siempre muy presente al hablar de nuestra salud alimentaria, tiene que tener su cabida a aquí ya que se requiere en la mayor parte de funciones del cuerpo. Con la edad tenemos menos sed, así que tendremos que hacer un esfuerzo para consumir aproximadamente dos litros diarios.

Para acabar, no recomiendan el uso de suplementos dietéticos a no ser que el problema de falta de un nutriente sea serio, hay que tener una buena higiene dental para evitar enfermedades bucodentales y preservar gusto y olfato evitando el exceso de sal o el tabaco.

Fuente imagen 1: Wikimedia.org

Fuente imagen 2: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print