Google+

Las Perseidas de agosto

Un espectáculo visual hemos podido disfrutar recientemente con la lluvia de estrellas, esta en concreto conocida como las Perseidas o las Lágrimas de San Lorenzo (por ser cercana a dicha festividad). Por ello se convierte en la imagen de la semana y os recomiendo que continuéis leyendo para disfrutar en todo su esplendor de fotografías de este fenómeno.

perseidas 1

Es una noche muy especial para mucha gente, aunque no todos pueden disfrutar de ella. La lluvia de estrellas más importante del año en el Hemisferio Norte ha tenido lugar durante esta semana, con un mayor impacto en la noche del martes al miércoles.

Esta lluvia de estrellas realmente son realmente pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños (aunque suelen ser más diminutos que un grano de arena) que son dejadas por la órbita del cometa Swift-Tuttle. Cada año sucede lo mismo y estas partículas con el contacto de la atmósfera terrestre acaban por desintegrarse a gran velocidad.

El cometa también es famosos por la frecuencia por la que pasa cerca del Sol, momento de la creación de la cola de partículas de polvo y gas. Se produce cada 133 años y la última vez fue en 1992, por lo que la próxima ocasión será aproximadamente en el 2126.

??????????????

Ahora bien, el momento en el que mejor se ve la lluvia de estrellas en durante el verano, y nos tenemos que alejar de las ciudades y su contaminación lumínica si queremos disfrutarlo en su esplendor.

El matiz final viene en que esta ocasión hemos sufrido un contratiempo en el sentido de que ha coincidido con la ‘Superluna’, que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra y la vemos más grande y con mayor brillo que nunca. Este hecho ha provocado que no se pudiese ver la lluvia con toda la fuerza posible, pero con este artículo ya sabemos las fechas con las que gozar de estas Perseidas.

Fuente imagen 1: Wikipedia

Fuente imagen 2: Flickr

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print