¿Las plantas tienen sentimientos?

¿Las plantas tienen sentimientos?, ¿son capaces de reaccionar emocionalmente ante el sufrimiento de terceros o escuchar la voz de las personas?, son muchos los estudios e investigaciones científicas llevadas a cabo en los últimos años que confirman todas estos planteamientos, ¿quieres saber más?

 

El amor, el respeto y admiración que muchos regalan cada mañana a sus plantas  en forma de palabras mientras las riegan, ¿genera algún tipo de respuesta, atención o reacción por parte de nuestras flores?, ¿realmente nos están escuchando?, muy diversos expertos  lo demuestran, veamos algunos de sus inquietantes resultados:

1) Las plantas tienen emociones: Cleve Backster (ver imagen 2), antiguo agente especial de la CIA y experto en el uso de detectores de mentiras, llegó a una curiosa conclusión. Una noche, cuando conectó a su planta, Dracaena massangeana,  los electrodos del polígrafo ( aparato para medir la tensión arterial, respiración y movimientos involuntarios de una persona para saber si miente)  y regó sus hojas y raíces obtuvo el mismo resultado que en un ser humano equivaldría a una sensación agradable y calmante.

Después decidió averiguar cómo reaccionaría la planta ante una amenaza que pusiera en peligro su vida y decidió que trataría de quemar una de sus hojas, pero antes de que se dispusiera a llevar a cabo tal acto, la pluma del polígrafo experimentó un salto hacia arriba, algo que aplicado a un ser humano se asemejaría a la sensación de temor, y cuando finjió que quemaría  la planta, pero sin intención alguna de hacerlo, la planta no reaccionó porque sabía que no le haría daño, pero, ¿cómo era posible?, ¿la planta conocía sus pensamientos?, Backster llegó a la conclusión de que así era.

2) Las plantas reaccionan ante la muerte de otros: Otra de las  investigaciones de Backster consistió en ver cómo respondían las plantas ante la muerte de unos camarones. Los resultados del estudio publicados en «International Journal of Parapsychology» en 1968 demostraron que las plantas reaccionaban de un modo violento ante la muerte de estos animales y no en otros momentos. Muchos medios se hicieron eco de sus experimentos en los años 70.

3)El hombre que susurraba a las plantas: el horticultor estadounidense Luther Burbank (ver imagen 3), dedicó buena parte de su vida a desarrollar una nueva especie de cáctus carente de espinas (ver imagen 4). Él amaba y hablaba todos los días a sus plantas. Llegó a la conclusión de que estos seres vegetales tienen hasta 20 percepciones sensoriales, pero que no las apreciamos porque son diferentes a las nuestras. Tenía claro que las plantas y las flores le comprendían telepáticamente y por ello cuando las hablababa crecían más fuertes y de forma más saludable.

5) Plantas y Música: la estudiante estadounidense  Dorothy Retallack expuso a un grupo de diferentes plantas (maíz, rábanos, filodendros, violetas africanas) a una composición musical basada en las notas «si» y»re» tocadas a partir de las teclas de un piano constantemente durante 12 horas al día. A las tres semanas, las plantas más alejadas de la fuente melódica murieron , a excepción de la violeta africana que estaba más próxima. También demostró que la música rock alteraba a las plantas,  provocando que se alejaran del sonido y tuvieran un crecimiento inadecuado, mientras que las composiciones de Mozart y Bach las agradaba.

 

6) Otras investigaciones: en Kazajstán, unos científicos de la universidad estatal demostraron que unos árboles manzanos reaccionaban ante las emociones y enfermedades que padecían sus cuidadores. Por otro lado, Jagadis Chandra Bose, profesor de física en el Presidency College de Calcuta, afirmó que las plantas podían responder a estímulos como los animales, aunque, a diferencia de estos últimos, carecían de sistema nervioso, además descubrió que las hojas de los castaños de Indias, de las zanahorias y los nabos respondían al estrés.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis al respecto?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng

Fuente Imágenes 3, 4 y 5 Wikipedia

Fuente Imagen 2 Website Buckster

Fuente Iimagen 6  masa crítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.