Las propiedades del chocolate
El chocolate siempre ha sido uno de los alimentos más cautivadores. Desde que se descubrieron los granos de cacao, empezaron las mezclas, las recetas, las historias y leyendas, y las mentiras. Pero, ¿qué propiedades tiene?
Siempre se ha acusado al chocolate de ser algo que agrava el acné, el causante de aquellos granitos, de los kilos de más… Pero aún así, lo seguimos comiendo. Bien, el chocolate es la mezcla de los granos de cacao, con azúcar. Eso es la base, pero luego se han ido añadiendo más ingredientes, y por tanto más calorías.
Realmente, estos dulces no tienen tantas calorías, aunque es verdad que a la hora de comerlo, el mejor es el chocolate negro, porque tiene menos ingredientes añadidos, como la leche, o los frutos secos.
He aquí algunas ventajas del chocolate.
- Contiene feniletilamina, que es una sustancia que produce bienestar emocional. Es por eso por lo que es bueno tomar algún que otro trozo para mejorar el ánimo de la persona.
- Es antioxidante: puede mejorar la salud de nuestro corazón.
- Te da energías: a veces, ese contenido calórico puede jugar a nuestro favor, y proporcionarte la energía que necesitas cuando te sientes débil físicamente.
- Es afrodisíaco, ya que hace que el cuerpo libere serotonina, una sustancia que produce una sensación placentera.
- Es bueno para la piel: recientemente se han encontrado numerosos beneficios del chocolate para nuestro cutis, de ahí que naciera la chocolaterapia, que aunque en principio suena a un derroche lujoso, puede darle un respiro a nuestro cuerpo, y hacer que descanse.