Google+

Las puestas de sol más espectaculares del planeta

Las puestas de sol, observadas desde muy diversas zonas geográficas del planeta, pueden llenar ese vacío que anida en nuestro interior y colmarlo de emociones, ¿quieres conocer cuáles son los lugares del mundo más apropiados para contemplar esta maravilla de la naturaleza?

puestas de sol el Gran Cañón

Cuando el sol, por efecto de la rotación de la Tierra, trasciende el hemisferio de lo visible a lo invisible, atravesando el plano del horizonte, hablamos de la puesta de sol u ocaso, esa señal de una belleza sin parangón que se dibuja en el horizonte para marcar el final del día. Esos momentos en los que el astro rey se despide hasta un nuevo amanecer para dar paso al brillo plateado de la luna, es uno de los regalos de la Madre Naturaleza más espectaculares del planeta.

Los mejores lugares para ver Puestas de Sol

Los lugares más propicios para contemplar unas puestas de sol memorables son los siguientes:

1) El Gran Cañón de Estados Unidos (ver imagen 1) es uno de los enclaves más populares. Podrás observar magníficas puestas de sol desde cualquier ángulo o mirador, ¡¡las vistas son impresionantes!! En esta escarpada garganta excavada por la acción de las aguas del Colorado en el norte de Arizona, USA, podremos realizar otras muchas actividades como rafting, descenso de ríos o excursionismo.

puestas de sol borobudur

2) Borobudur: en la isla de Java, Indonesia, más concretamente en la conocida llanura de Kedu se yerguen con todo su esplendor los muros sagrados del Templo de Borobudur, desde donde podremos contemplar una puesta de sol mágica desde su terraza superior. Presentado como uno de los monumentos budistas más grandes del mundo, fue levantado por los soberanos de la dinastía Sailendra. Desde este enclave de peregrinación budista conectarás con tu lado más espiritual cuando los rayos del sol rocen el horizonte.

puestas de sol Monte Sinaí

3) Monte Sinaí: dotado de una altura de unos casi 2.300 metros, el monte Sinaí se yergue todopoderoso en la península que lleva su mismo nombre al nordeste de Egipto. Más conocido por ser el lugar que, según las sagradas escrituras, se convirtió en escenario desde donde Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos, nos permitirá contemplar una puesta de sol de una hermosura sin límites, aunque muchos son los turistas que ascienden a la montaña sagrada para contemplar el amanecer.

puesta de sol Tanzania

4) Sin movernos del continente africano, en Tanzania, hay un lugar emblemático para contemplar las puestas de sol, nos referimos al vasto reino del Serengeti, hogar de leones, ñúes y elefantes. Erigido como Parque Nacional, este enclave de amplia extensión (abarcando los más de 13.000 km cuadrados) se encuentra en la imponente Garganta de Olduvai.

puesta de sol Uluru

5) Uluru: en el corazón de Australia, más concretamente al suroeste de Alice Springs, se levanta una característica formación de roca arenisca conocida como Uluru o Ayers Rock, desde donde también podremos contemplar puestas de sol espectaculares. No encontramos ante uno de los puntos de mayor atractivo turístico del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Es uno de los monolitos más grandes del planeta con casi 400 metros de alto.

puestas de sol Santorini

6) Santorini: otro de los rincones nada desdeñables para contemplar bellas puestas de sol es el archipiélago de islas volcánicas griego de Santorini, ubicado al sur del Mar Egeo. Fruto de una explosión volcánica, este destino forma parte del grupo de islas más meridionales de las llamadas Cícladas.

puestas de sol Islas Maldivas

7) Islas Maldivas: rodeadas por las aguas del océano Índico, las Maldivas están formadas por un total de 26 atolones o islas coralinas oceánicas dotadas de unas playas paradisíacas de incalculable belleza, desde alguno de cuyos puntos podremos contemplar bellas puestas de sol al ser testigos de cómo los últimos rayos de sol bañan con su apagada luz dorada las aguas cristalinas del océano Índico.

puestas de sol Santa Lucía

8) Santa Lucía: esta isla rodeada por el Mar Caribe y ubicada al norte de San Vicente y sur de la Isla de Martinica, es otro de los observatorios más apropiados para vislumbrar bellas puestas de sol. Dotada de un clima tropical y presentada como una enclave natural de origen volcánico pertenece al conjunto de las llamadas islas de Barlovento.

puestas de sol cotillo canarias

9) Los dos últimos observatorios los dedicamos a España, donde también encontramos puntos ideales, más concretamente en la llamada Playa del Cotillo, en Fuerteventura. Este pequeño pueblo de pescadores, perteneciente al archipiélago canario, nos muestra una panorámica perfecta frente al mar y, desde sus playas de aguas cristalinas,  de la caída del sol.

puestas de sol Finisterre

10) Sin movernos de la Península Ibérica, en Cabo Finisterre (Galicia), el lugar donde civilizaciones ancestrales pensaban que se acababa el mundo, podremos encontrar otro lugar ideal para admirar el ocaso del día, envueltos por una atmósfera mágica y esperitual que nos traladará a otro tiempo. Declarado como patrimonio europeo en 2007, Cabo Finisterre a unos 90 km de Santiago de Compostela es la meta del Camino Santiago.

¿Qué otros lugares añadiríais a esta lista?

Imágenes 1-knok, 2-el pais, 3-idolphin.org, 4-taringa, 5- mosmas, 6 y 7-Hola, 8-acrossduniverse.com , 9- JrGMontero, 10- Plate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print