Google+

Las pymes europeas apoyan una economía ecológica

Una encuestra del Eurobarómetro ha expuesto hoy que el 93% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) llevarán a cabo una serie de medidas para ser mucho más eficientes en el manejo de sus recursos y así contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente.

economia ecologica

Los resultados de esta encuesta dan cuenta de que un porcentaje elevado de las pymes a nivel europeo ha emprendido un esfuerzo a tener en consideración durante los últimos meses con respecto a la bajada en las emisiones de gases contaminantes de carbono, así como de la puesta en marcha de un mercado sostenible y un empleo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Si nos atenemos una vez más a los datos recogidos por dicho documento podremos comprobar que el 42% de las pequeñas y medianas empresas europeas cuentan con, al menos, un trabajador que cumple con las normas medioambientales europeas, lo que quiere decir que la preocupación en el seno de estas entidades por parte de sus empleados ha crecido en un 5% con respecto al año 2012.

También se hace referencia a que esta mayor eficiencia por parte de las pymes europeas se debe en buena medida al incremento en los costes de la energía y los materiales empleados en su proceso de trabajo. De entre las razones expuestas por algunos de los muchos responsables de estas pymes para apostar por una economía más ecológica, se destaca la elevada demanda e interés que muestran los clientes al respecto (valorado en un 50%), frente a los valores de la empresa, que se quedan en un 33 %, o la imagen de la propia entidad empresarial (31%).

Finalmente, en lo referente a las actividades que llevan a cabo para lograr una economía más eficiente, podemos destacar el ahorro de los materiales, reducción de los residuos y ahorro energético, reciclaje de materiales o ahorro de agua.

Para esta encuesta, el Eurobarómetro de la Comisión Europea tomó como referencia a más de 11.000 pymes de los países de los países de la Unión.

¿Qué os parece esta actitud adoptada por las pymes euroepas?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print