Google+

Las reflexiones ecológicas de Carolina Punset

Tras el pequeño parón que sufrimos en verano estos primeros días son los mejores para ir hablando de cosas que pasaron y a los que no nos pudimos referir. Y éste es uno de esos casos, donde vamos a hablar de un libro que fue presentado el mes pasado y que tiene un importante matiz ecológico.

carolina punset 1

El libro al que nos referimos es el de “No importa de donde vienes, sino adonde vas” de la autora Carolina Punset, donde se muestran reflexiones en cuanto a temas ecológicos y políticos, con una forma de vida ecológica responsable que puede llevar a cambios dentro de la sociedad.

Antes de hablar un poco sobre el libro vamos a hablar de Carolina Punset, hija del también conocido Eduard Punset. Experta en temas medioambientales, es líder de un partido político de vecinos en la ciudad de Altea que lleva por nombre CIPAL que lucha contra el daño ecológico de dicho municipio.

En 2007 pudo formar parte del gobierno, incrementando el número de concejales de uno a tres en 2011. Así, tras ser concejala de agricultura, sanidad, participación ciudadana y residentes extranjeros, actualmente ejerce en la de urbanismo luchando contra la sobreexplotación de la zona.

Siguiendo esto que acabo de mencionar, el libro abarca este periodo de tiempo en el que pasa de estar presenciando todos los hechos a enfrentarse a ellos con esa plataforma ciudadana que tanto éxito ha recaudado.

Mediante una serie de reflexiones con las que los lectores se sentirán identificados muestra propuestas contra aquello que trata de defender su plataforma CIPAL, participando de forma activa en ese mundo medioambiental, con propuestas que se centran en Altea pero que también se pueden enfocar en otros lugares del país.

carolina punset 2

En palabras de Eduard Punset, “ya era hora de que alguien apuntara a lo que viene… La necesidad de activar las políticas de prevención en lugar de la acción cuando ya no hay remedio. La defensa del medio ambiente. La fuerza de lo local y las redes sociales”.

Hay numerosas opciones para conseguir el libro, tanto en papel como en digital, a precios que rondan los 10-20 euros. Por último os dejamos con el vídeo presentación del libro. Esperamos vuestras impresiones si habéis leído el libro o bien si vais a hacerlo, ya que es una lectura muy recomendada dentro del ámbito ecológico al que nosotros hacemos referencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: culturamas.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× dos = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web