¿Lavas con burbujas?

En un mundo ideal, nuestra casa sería totalmente sostenible, y aprovecharíamos al máximo la energía que nos proporciona la madre naturaleza. Pero como todavía no se construyen suficientes viviendas sostenibles, tendremos que ir poco a poco. ¿Qué tal con una lavadora con un programa a base de burbujas?

Samsung es una empresa que se diversifica en distintos ámbitos. Conocemos sus televisores, y otros aparatos electrónicos destinados al entretenimiento. Su último éxito, muy notorio en todo el mundo fue el lanzamiento de su línea Galaxy de teléfonos móviles: el Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy S, o el Samsung Galaxy Note.

Lo que no todo el mundo conoce, o lo que suele sorprender, es que esta compañía también tiene  una gama de electrodomésticos, es decir, de aparatos para el hogar. Y siempre intentan innovar, por lo que el pasado 2011 presentó su Samsung Eco-bubble, una lavadora que utiliza la tecnología que lleva su mismo nombre. ¿En qué consiste la tecnología Eco-bubble? Con este método, las burbujas del detergente penetran hasta cuarenta veces más rápido que en un lavado rápido, lo que hace que -en teoría- se eliminen más profundamente, y más rápidamente las manchas en nuestras prendas.

¿Y por qué es ecológica? Porque con su programa Eco+, Samsung consigue con su lavado en frío y su tecnología de burbujas, que se ahorren diez minutos en cada lavado. Esto supone un ahorro energético del 70%, que también lo notará nuestro bolsillo a final de mes. Además, cuenta con una opción, la del control Fuzzy Logic, que hace que la propia lavadora calcule y optimice la cantidad de agua, y el tiempo del programa, según la ocupación del tambor, y su peso.

Pero no por emplear unos recursos un tanto distintos obtienen un resultado diferente: tus prendas, ecológicas o no, estarán igual de cuidadas que siempre. Y además, para los torpes o recién independizados, cuenta con programas específicos para que no le des más vueltas. ¿Tienes que lavar tus vaqueros? Selecciona el programa ‘Jeans’. ¿Es un edredón o una moqueta? No te preocupes, también tiene función para ello.

¿Y tú? ¿Comprarías una lavadora como esta para ahorrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.