Google+

Lencería ecológica

La moda no abarca únicamente camisetas y pantalones: ya contábamos con muchos complementos ecológicos, como los zapatos o bufandas. Pero ahora los diseñadores dan un paso más allá, y también invierten tiempo en la lencería ecológica.

Las mujeres, en cuestión de moda, somos un mundo: hay quienes prefieren lo estético a lo cómodo, mientras que otras buscan ante todo, la comodidad. Lo mismo ocurre con la lencería. Aún así, en alguna que otra ocasión excepcional, alguna diseñadora se luce combinando lo estético con lo cómodo. Y si le combinamos el  elemento ecológico… ¡perfecto!

Solemos tener la idea preconcebida de que la ropa ecológica es incómoda, que los materiales, que son naturales, son burdos, pican o no se adaptan a nuestra piel. Ya se ha demostrado que no es así, cuando grandes compañías como Inditex ha sacado alguna que otra prenda de algodón ecológico u otras telas ecológicas. Pero si estas ideas preconcebidas nos afectan y no tenemos la mente abierta, no descubriremos algunas prendas que además de bonitas y ecológicas, son muy cómodas.

Es el caso de Stella McCartney. Para aquellos que la desconocen, es la hija de Paul McCartney y de Linda Eastman. Pero también es una gran diseñadora. Ha llegado a trabajar con Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y ha vestido a estrellas como Madonna, Jude Law o Gwyneth Paltrow. Aún así, se preocupa por la mujer de a pie, y ha hecho colaboraciones con algunas marcas como Adidas o H&M para que sus diseños estén al alcance de todos.

La novedad de este año está en su colección de lencería ecológica para mujeres: está diseñada con materiales de lo más cómodos y suaves para nuestra piel, como el encaje y sedas que provienen de Francia, además del algodón orgánico que ya vamos conociendo poco a poco. Diferentes diseños, colores, y tallas para todos los gustos. Stella McCartney se ha centrado esta vez en la comodidad, ya que la lencería más sensual suele ser la más incómoda. De esta forma, ha intentado crear estructuras mucho más ligeras y que sean adaptables al cuerpo de las mujeres.

A partir de ahora se puede ser sensual y ecológica. ¿Qué más se puede pedir?

Fotografías: Stella McCartney

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print