Lençois Maranhenses, el desierto con lagunas
Hay muchos lugares impactantes y bellos en el mundo, como el que os vamos a mostrar a continuación que puede parecer un desierto común pero que guarda algo que no se puede ver comúnmente en estos sitios: vamos a hablar de Lençois Maranhenses.
Lençois Maranhenses es un desierto que se encuentra en el nordeste de Brasil, en concreto en el estado de Maranhao, que cuenta con más de 150.000 hectáreas formando un paisaje como el que os enseñamos en estas imágenes.
Pero tiene una particularidad, y es que cuando llega la época de lluvias (junio-septiembre) se forman una lagunas de agua verdosa en los desniveles que hay entre las dunas, creando un paraje impresionante digno de ser visitado.
Pero no solo esto, sino que además en dichos meses aparecen sin saber muy bien por qué una serie de animales como peces, tortugas, crustáceos… siendo un momento en el que la gente ejerce la pesca.
La posible explicación que hay sobre este suceso es que con la arena se protegen sus huevos y que cuando comienza esa etapa reaparecen.
Finalmente, al acabar estos meses desaparecen las lagunas volviendo a su estado de desierto común.
Fuente imagen 1: paperblog.com
Fuente imagen 3: Wikimapia
Fuente imágenes 2 y 4: Wikipedia