Leonardo DiCaprio y su lado ecológico

Hemos hablado de actores como Tobey Maguire, John Malkovich… Mucha gente conoce la faceta de actor de Leonardo DiCaprio, famoso por películas como “Titanic”, “El hombre de la máscara de Hierro”, “Origen”… pero lo que no todo el mundo sabe es que hace ya cuatro años, en el 2007, creó un documental sobre el cambio climático llamado “La hora 11” o más conocida en inglés como “The 11th Hour” (y en Latinoamérica como “La última hora).

Dicaprio la hora 11

El documental, que se presentó por primera vez durante el 60º Festival Anual de Películas en Cannes (entre el 16 y el 27 de mayo de 2007) y se estrenó posteriormente el 17 de agosto de 2007, cuenta con la dirección de Leila y Nadia Conners y la participación, aparte del ya mencionado DiCaprio, de físico Stephen Hawking, del exlíder soviético Mikhail Gorbachev, de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai…

Con todo ello, el film tiene una duración de 90 minutos donde se muestra como el ser humano está destruyendo su hábitat natural, el planeta Tierra, mostrando opiniones de expertos al respecto y viendo el estado en el que se encuentra actualmente, con las catástrofes recientes.

Es un documental ciertamente catastrofista que muestra la cruda realidad que se está viviendo, un mundo que se está perdiendo debido a la poca capacidad de reacción de las personas que se deberían encargar de ello (sólo hay que ver los “grandes progresos” que se han conseguido días atrás en Durban), que solo tienen las vistas puestas en la crisis económica y en el poder político.

la hora 11

Durante la hora y media las voces de los protagonistas se convierten en una sola intentando concienciar a la población de que se tiene que hacer algo para remediar la situación. Una sola voz que no encuentra oposición, algo que se ha echado en falta para poder conocer todas las versiones de la realidad, por eso a veces se le ha tachado de exagerada.

Pero lo más importante del documental son las conclusiones, es decir, las ideas que se aportan para la generación de ideas del espectador. Soluciones a la deforestación, a la extinción de animales, al uso adecuado de las tecnologías… que hacen que el documental sea algo más que criticar y criticar.

A continuación podéis ver el documental completo (eso sí, en inglés) y el tráiler en español.


Watch LA ULTIMA HORA-LEONARDO DICAPRIO.avi in Educational & How-To | View More Free Videos Online at Veoh.com

Fuente imagen 1: historiasdecine.com

Fuente imagen 2: terrarealitas.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.