Ley de Costas: Greenpeace protesta en el Congreso

Ocho activistas de la organización ecologista Greenpeace han sido detenidos esta mañana por acceder al Congreso de los Diputados en aras de protestar contra la nueva reforma de Ley de Costas en el mismo momento en que se debatían en el Pleno tales modificaciones.

Los miembros del conocido grupo ecologista intentaron adentrarse en la Cámara escalando los andamios de la fachada principal del edificio, al mismo tiempo que otro reducido grupo hacía otro tanto desde la parte trasera del Congreso.

Después de varios esfuerzos, uno de los activistas de Greenpeace logró alzarse por encima del resto, colgándose del frontispicio de la fachada, para mostrar una pancarta de grandes dimensiones que rezaba lo siguiente: «El PP vende nuestra costa».

Greenpeace afirma que esta nueva reforma se caracteriza por su «falta de rigor» y por el hecho de que con sus nuevas directrices lo único que se lograría es degradar las costas españolas, las cuales han mantenido su protección prácticamente intacta los últimos 25 años. María José Caballero, directora de campañas de Greenpeace,  ha confirmado a EFE que al menos «una docena de núcleos costeros quedarán exentos de cumplir la ley», al mismo tiempo, recuerda, que se «reduciría la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos». A todo esto,  habría que añadir la falta de protección, según María Jose, de los humedales costeros y las dunas.

En cualquier caso, Greenpeace presentará una queja ante la Comisión Europea para que se determine si realmente se han vulnerado algunos de los límites marcados por las directivas comunitarias en lo que respecta a la protección de aves silvestres o conservación de hábitats naturales.

¿Y vosotros?, ¿qué opináis sobre las acciones de protesta llevadas a cabo por el grupo ecologista?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.