Google+

Ley de Responsabilidad Ambiental

¿De qué trata la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental?

territorio protegido 1

Miguel Ángel Arias Cañete, que se presenta por el Partido Popular a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo, ha conseguido la luz verde del Congreso a su propuesta de la Ley de Responsabilidad Ambiental, siendo esta la última que impulsará como Ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

Esta nueva ley, que pasará directamente al Senado, ya que se ha aprobado con competencia legislativa plena, tiene 49 artículos, que se ha dividido en seis apartados, y se han incorporado dos enmiendas del Grupo Popular, una de CiU y una del PNV. Esta nueva normativa tiene como objetivo, entre otros, el de mejorar y ampliar la protección del medio marino, además de esclarecer la regulación de las desaladoras, o establecer mejoras en los procedimientos de exigencia de responsabilidad ambiental.

Playa y olas.

Además, se ha propuesto la modificación del Plan Hidrológico que se aprobó en el año 2001, para que se incluyan los proyectos que se han hecho en relación de las delimitaciones del Duero, del Ebro y del Guadalquivir, para así alcanzar el objetivo de la directiva del agua, de cara al próximo 2015.

Por otro lado, una de las enmiendas que ha propuesto el Grupo Popular consiste en la solicitud de una modificación de la Ley de Calidad del Aire y de Protección a la atmósfera,  para que de esta forma, se pueda aclarar el régimen que debe aplicarse a diversas infraestructuras como es el caso de las instalaciones de tratamiento de agua, depuradoras y desaladoras. Y es que aún no está claro si están sujetas a evaluaciones ambientales, o con una autorización ambiental integrada. Si se da estos últimos casos, no se les podrá aplicar el Régimen de actividades molestas.

¿Y tú qué piensas de esta nueva Ley? ¿Crees que será de utilidad?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print