Libros para aprender a decorar con washi-tape

Como hoy también hemos publicado un artículo sobre decorar con washi tape, a la vez que reciclamos objetos cotidianos, recomendaremos un par de libros que nos inspirarán a la hora de crear nuestros propios proyectos.

Esta moda del washi tape o cinta de arroz decorativa, surgió hace bastantes años en el continente asiático. Por eso, se pueden encontrar distintos libros sobre el tema con relativa facilidad. En español hay más bien pocos, debido a que todavía no ha cuajado esta moda. Aún así, estos libros son fáciles de entender, ya que se utilizan a modo de manual de instrucciones, por lo que con unas imágenes claras y nítidas bastará para inspirarnos en nuestros proyectos.

Uno de estos libros es el llamado ‘Masking Tape’, que traducido literalmente al español, significaría ‘Celo’ o ‘Cinta adhesiva’, es decir, sin ninguna mención a su papel decorativo. Aún así es un libro barato (costará unos 4 euros, como mucho), y en él encontraremos distintos tipos de manualidades y proyectos para que podamos tomarlos como ejemplos. ¿El idioma? Francés.

Otra clase de libros de esta materia son los que tienen su origen en Japón. Son más difíciles de conseguir, pero los proyectos son mucho más bonitos y originales, pues es muy difícil superar a los nipones en cuestión de imaginación y originalidad. También tienen la desventaja de que los libros no están traducidos y están en japonés, pero como ya hemos dicho anteriormente, son muy fáciles de entender gracias a sus imágenes.

En inglés, podemos encontrar traducido MT Kamoi Masking Tape Book, y te cuentan brevemente la historia de la empresa productora de washi tape, MT. Tras ello, encontraremos proyectos de lo más chulos: desde hojas de scrapbooking para aquellos adictos a personalizar las fotografías, hasta envases convertidos en jarrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.