Google+

Cómo hacer limpiacristales casero

¿No te has parado a pensar todo lo que podemos ahorrar creando nuestros propios productos de limpieza

Limpiadores caseros. Foto de Thehandmadehome

Limpiadores caseros. Foto de Thehandmadehome

Anteriormente ya hemos hablado en Econoce de la fabricación de productos de limpieza. También dimos un par de opciones sobre cómo limpiar cristales, pero hoy profundizaremos un poco más en este tema.

Las ventanas son una parte importante de nuestras casas, aunque a veces lo olvidemos: es el contacto con el exterior, y gracias a ellas podemos dejar pasar aire limpio que renueve la carga del ambiente en nuestro hogar. También permite la entrada de la luz solar, iluminando la mayoría de los espacios de la casa.

Por esta última razón es importante mantener los cristales limpios, porque la luz reflejará las manchas de lluvia y otras marcas, como por ejemplo, las que dejan nuestras mascotas al asomarse por ellas.

Hay varias fórmulas caseras de limpiacristales, y todas son muy sencillas. Una de las mezclas más recurridas es la de mezclar un par de cucharadas del jabón en polvo que usamos para la lavadora con agua fría. Lo podemos poner en uno de los pulverizadores que nos haya sobrado de antes, y usarlo directamente con los cristales, pero también podemos usarlo directamente sobre un paño mojado, o papel de periódico arrugado, aunque esta última opción no suele convencer mucho.

vinagre de manzana calambres

Otra receta es la de mezclar agua con unas gotas de vinagre. Deja los cristales brillantes, y no gastas mucho, económicamente hablando: en un pulverizador basta con que eches una cucharada sopera como mucho.

Si tampoco te da buena espina, o crees que no es suficiente, una mezcla más fuerte es la de amoníaco y agua a partes iguales. Es mucho más potente, pero no te lo aconsejamos si tienes mascotas en casa, sobre todo aquellas que suelen pasar el día junto a la ventana. La del vinagre es la más saludable para tus cristales y también para aquellos que habitan en tu casa.

Con estas sencillas recetas, al cabo del tiempo podemos ahorrar una pequeña cantidad de dinero.

¿Y tú? ¿Conoces algún truco más para limpiar los cristales? ¡Cuéntanoslo!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print