Limpiahornos natural y ecológico

Ya sabemos elaborar nosotros mismos un desatascador y un limpiacristales utilizando productos 100% naturales y
siendo amigables con el medio ambiente. Hoy vamos a enseñar a crear un limpiahornos ecológico.

Una de las cosas que tenéis que saber antes sobre los limpiahornos típicos que se pueden adquirir en cualquier lado es que son de los productos más dañinos con el medio ambiente en cuanto a limpieza se trata.

¿Por qué? Primero porque se pueden encontrar en formato aerosol, y esto aparte de ser contaminante para la naturaleza también los es para nuestra propia salud (ojos, pulmones… se pueden ver severamente afectados). Y segundo porque pueden contener dosis peligrosas de cloruro de metileno o diclorometano, éteres, diversos derivados del petróleo… por lo que siempre que se pueda evitar la compra de este producto y su uso ayudamos al medio ambiente y a la salud propia.

Así, podemos limpiar el horno de distintas maneras. Por ejemplo, si el horno todavía está algo caliente (lo suficiente para poder trabajar sin ningún tipo de riesgo) con una esponja, con jabón (como por ejemplo el que elaboramos en el limpiacristales) y una piedra pómez como el de la imagen nos quedaría un gran trabajo que luego se podría finiquitar haciendo uso del limón o del vinagre que haría relucir el horno.

Como segunda opción tenemos la de usar estropajo y jabón para quitar la primera capa de suciedad compuesta de grasa en su mayoría, y luego utilizar una mezcla de bicarbonato sódico con agua, que formarían una especie de pasta que se aplicaría en la parte superficial del horno, dejándole reposar un tiempo generoso de tiempo (aproximadamente dos horas) y luego quitándolo simplemente con trapo y agua.

Por lo que ya sabéis dos formas de limpiar el horno sin gastarse mucho dinero y siendo amigables con la naturaleza. Si se os ocurren otros trucos para la limpieza del horno el artículo está abierto a sugerencias.

Fuente imagen 1: DaleCandela

Fuente imagen 2: tripadvisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.