Limpieza de alfombras y moquetas ecológico

Tras unas semanas de pausa volvemos a la carga con nuevos artículos sobre como elaborar productos de limpieza con elementos naturales que podemos encontrar en su mayoría por casa. En esta ocasión mostraremos la limpieza de alfombras y moquetas.

Antes de nada hay que comentar que el cuidado de este tipo de elementos de la casa hay que hacerlo con muchísimo cuidado. Hay que tener la absoluta certeza de que no se va a destrozar ni se le va a quitar el color. En las alfombras buenas esto no debería suceder pero de todas maneras hay que ser cuidadosos en este tema.

Si lo que se quiere es una simple limpieza integral una solución sencilla es la de utilizar sal fina. Esparciéndola por encima y dejándola actuar una hora nos permitirá conseguir buenos resultados. Luego habría que quitarlo con la aspiradora.

Entrando en la limpieza más a fondo, podemos usar varios métodos. Uno de ellos consiste en utilizar agua fría y vinagre. Mezclando ambas cosas y pasando un cepillo o un trapo con esto, además de limpiarlo reafirmamos los colores de la alfombra o moqueta.

También podemos utilizar el bórax. Mezclamos medio litro de agua con 50 gramos de bórax y aplicamos esto en lo que vayamos a limpiar con una esponja y guantes. En estos dos últimos casos previamente deberíamos sacudirlos con una raqueta, un sacudidor o un palo mismo, y posteriormente aclarar con agua lo que estemos aplicando para luego ya tenderlo al sol para que se seque.

En el caso de hablar de manchas concretas en la alfombra/moqueta, lo más conocido es la utilización del bicarbonato de sodio. Si dejamos actuar este producto un rato eliminamos la mancha. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no pasarnos para que no quite el color. Luego habría que quitar el bicarbonato con una toalla húmeda, un trapo o la aspiradora.

Si no tenemos bicarbonato también podemos utilizar como sustitutivo el agua oxigenada o agua con gas.

Si conocer algún otro método de limpieza de alfombras o moquetas, o de los que ya hemos hablado, limpiahornos, limpiacristales, lavavajillas… deja tu comentario para así compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: phoenixlavadodealfombras.wordpress.com

Fuente imagen 2: hogarutil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.