Limpieza de cristales y espejos

Continuamos con la serie de artículos de productos de limpieza del hogar naturales, comenzado con el desatascador natural. En esta ocasión el turno es el de elaborar un producto para poder limpiar cristales y espejos sin utilizar los típicos productos.

Como es normal, hay muchas formas de limpiar este tipo de superficies y nos centraremos en especial en uno de los métodos, pero mencionando otros casos. Porque además depende del tipo de cristal o espejo que vayamos a limpiar.

Por ejemplo, en el caso de los espejos de los baños se puede hacer con una mezcla de agua y vinagre blanco, en una relación de 2/3 de agua y el resto de vinagre. Con ello se limpia con papel de periódico  secándolo con un paño de algodón.

También hay otros métodos como el diluir un poco de alcohol en agua (que sería como utilizar un producto de limpieza cualquiera, que suelen utilizar esta fórmula) u otros curiosos como el uso de la cebolla, cortándolo por la mitad y frotándolo por el cristal.

Pero el más habitual es el siguiente, en el que vamos a utilizar agua, jabón y vinagre:

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar el jabón con el agua. El jabón a utilizar debería ser preferiblemente que el que elaboraba antiguamente blanco (o de este que hablamos ya) o el jabón de lagarto, rallándolo y mezclándolo de esta manera: 1 litro de agua por 100 gramos de jabón. Quedará como algo espeso. Este paso se puede saltar si se compra un jabón líquido natural.
  2. Posteriormente mezclamos un chorrito pequeño del jabón líquido que tengamos con más o mensos medio litro de agua y un poco de vinagre.
  3. Con la mezcla obtenida, se aplica en la superficie que queramos limpiar con una esponja secándolo después con un trapo de algodón o con papel de periódico.

Variaciones: se puede hacer sin jabón, aunque sí es recomendable para una mayor limpieza. También, en vez de jabón, se puede mezclar con amoniaco, más peligroso pero del que se puede obtener un mayor brillo.

Son muchas las fórmulas que se pueden utilizar. ¿Conoces tú algún otro método de limpieza de cristales?

Fuente imagen 1: CirculaSeguro

Fuente imagen 2: PrensaLibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.