Limpieza de madera de forma ecológica

Con los últimos artículos que hemos ido publicando en SaberNatura (alfombras, encimeras, lavavajillas…) seguro que ya tenemos una casa limpia y encima de una forma que es ecológica y natural.

Ahora vamos a hablar de la limpieza de uno de los elementos que están más presentes en nuestros hogares: la madera. Comprobaremos formas de limpiar muebles y otras cosas hechas con este material utilizando cosas que ya tenemos en nuestras casas en su mayoría, y que no perjudican a nuestro entorno.

La madera es un elemento que debemos tratar con mucho cariño y cuidado para que siempre esté presente en su calidad máxima en nuestra casa. Para limpiarlo un poco por encima simplemente hay que pasar un trapo que esté un poco humedecido y secarlo si se ve necesario. Otra cosa es la parte de su nutrición y brillo.

Si lo que queremos es que nuestra madera tenga más brillo que nunca lo que podemos hacer es lo siguiente. Necesitaremos limón, cera de abeja y aceite vegetal:

  • Fundimos tres cucharadas de cera al baño María.
  • Mezclamos lo resultante de la cera con dos cucharadas de aceite vegetal hasta que lo veamos bien mezclado.
  • Ahora es el turno de añadir el limón. Exprimimos medio limón y lo mezclamos todo muy bien para obtener una crema que podemos untar en la madera.
  • Aplicamos esto poco a poco en la madera con un trapo hecho bola para que lo vaya absorbiendo poco a poco hasta alcanzar el brillo necesario.

Esto es una forma algo compleja para aportar una buena dosis de nutrición y brillo a la madera. Pero hay otras formas más sencillas que podemos utilizar para limpiar el mueble o el suelo.

Un ejemplo de ello lo podemos obtener con el vinagre (del que ya hemos hablamos otras veces por sus propiedades para la limpieza). Si diluimos un poco de vinagre en agua es perfecto para la limpieza de la madera sin tener que complicarnos tanto.

También en vez de agua podemos mezclar directamente el vinagre con aceite y aplicarlo con un trapito por el mueble o el suelo. Hay otras técnicas, como mezclar ceniza con gasolina, utilizar la vaselina… ¿qué formas naturales utilizáis vosotros para limpiar la madera?

Fuente imagen 1: catalogomuebles.net

Fuente imagen 2: decoracionabitaciones.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.