Google+

Limpieza de microondas en el hogar

Uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestros hogares es el microondas. Se hace uso de él a diario y requiere de una limpieza cada cierto periodo de tiempo para no estropear futuros alimentos que lo utilicen. Os vamos a aportar una serie de consejos para limpiar el microondas, usando elementos que tenemos todo el mundo en nuestros hogares y sin llevarnos mucho trabajo.

Lo primero, hay que decir que se debe tener mucho cuidado con los microondas, tanto para nuestra salud como para la del propio electrodoméstico. Su limpieza debe ser un tema serio (no por ello complicado) y que se tiene que hacer frecuentemente (sobretodo si lo utilizamos mucho) para no perjudicarnos.

Uno de los elementos más comunes en estos casos son las tapas. Cuando vayamos a calentar algo que tenga peligro de salpicar ponemos una tapa de plástico que hará que esas salpicaduras no alcancen las paredes del micro. Porque las salpicaduras son lo que más ensucian el aparato.

Aún así podemos ensuciar (por ejemplo el plato giratorio). Para una limpieza por encima, que puede ser efectivo con el plato, necesitamos tan solo de un paño que sea suave, que esté ligeramente humedecido y que tenga un poco de jabón o detergente. Lo aplicamos por las paredes, el plato… y luego lo secamos con otro paño seco.

Como hemos dicho esto sería superficialmente. Hay un truco para hacerlo más a fondo y que nos quede con un olor agradable. Necesitaremos únicamente de un vaso de agua y un limón. Procederemos cortando el limón por la mitad y exprimiéndolo en el vaso de agua.

Ahora cogemos el vaso y lo calentamos en el microondas, a máxima potencia, durante 3-4 minutos aproximadamente. Esto generará vapor de agua que se impregnará en las paredes del mismo. Quitamos el vaso con cuidado de no quemarnos y podemos limpiar con un trapo suave. Tras ello nos quedará limpio del todo y con un agradable olor.

Si preferimos otros olores o no tenemos limones a mano, podemos usar laurel, clavo, árbol de té, vinagre… eso ya queda a vuestra elección. ¿Qué os parece? ¿Conocéis otras formas para limpiar el microondas de forma similar? Os dejamos además con un vídeo para ilustrarlo todo mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: todosloscomo.com

Fuente imagen 2: ahorradoras.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print