Limpieza del baño ecológica

Volvemos a la carga con nuevos artículos para mantener nuestros hogares limpios de la manera más ecológica posible y en esta ocasión os vamos a aportar una serie de consejos para mantener bien limpia una de las partes que más se ensucian en nuestras casas. Estamos hablando de los baños.

Los baños, por el gran uno que se les suele dar diariamente, suelen ensuciarse de forma muy rápida y nos toca recurrir a los productos típicos para su limpieza. Pero también lo podemos hacer con elementos que son más naturales y no tan contaminantes.

Por ejemplo vamos a comenzar hablando de los cristales y espejos, que son muy comunes al hablar de baños. Tenemos muchas formas para limpiarlos, utilizando elementos como pueden ser la cebolla, el vinagre o el alcohol. Todo ello os lo explicamos con mayor profundidad en este artículo.

Ahora bien, si hablamos de azulejos o porcelanas entra en juego uno de los productos que más hemos comentado en esta sección: el bicarbonato. Es muy bueno para quitar manchas e higienizar mezclándolo simplemente con un poco de agua (aplicándolo con un trapo húmedo).

Los inodoros y lavabos podemos usar todo lo que ya hemos ido mencionando. Importante las manchas de cal, típicos al estar presente en el agua y al ser tan fácilmente acumulable. Es muy desagradable y se puede eliminar simplemente dejando actuar al vinagre en el mismo (también podemos probar con el limón).

Pero no nos podemos olvidar de algo destacable en este tipo de lugares, en los que hay tanta humedad debido a los baños y demás. En estos casos es muy frecuente la aparición de moho, un engorro y que también es malo para nuestra salud. La solución aquí es la de la ventilación del espacio (además de encontrar la procedencia del mismo).

También lo podemos combatir haciendo uso de agua salada y lejía. Hacemos una mezcla de ambos y lo aplicamos en el lugar donde se encuentra el moho y listo. Y si se tienen cortinas y estas están sucias podemos proceder a su limpieza con un poco de agua oxigenada. Esperamos vuestras impresiones sobre la limpieza de baños.

Fuente imagen 1: decoestilo.com

Fuente imagen 2: hogar.mapfre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.