Google+

Limpieza ecológica del extractor

Retomamos tras un largo periodo de tiempo la serie de artículos en los que os enseñamos cómo podéis limpiar algunos elementos de vuestros hogares utilizando componentes naturales tratando de ser lo más ecológicos posibles. El protagonista de hoy nos los encontramos en la cocina. ¿Tenéis curiosidad por saber cual es?

campana extractora 1

Pues nos vamos a referir a la campana extractora o extractor, que se encarga de aspirar el humo que generamos en esta parte de nuestras casas, que es bastante. Y al realizar esta acción lo que sucede es que acaba ensuciándose con el tiempo, especialmente de grasa, haciendo que incluso pueda perder efectividad.

Así, cada cierto periodo de tiempo debemos limpiarlo siendo ésta una ardua tarea. Antes de empezar debemos desenchufarla o asegurarnos de que no circula electricidad por ella. Podemos comenzar con el proceso.

Después de comprobar que no hay electricidad por nuestra seguridad quitaremos los paneles uno a uno para quitarles la grasa, el mejor elemento que tenemos para ello es el vinagre. Ponemos a remojo en un recipiente con agua y vinagre los paneles uno a uno y los dejamos una hora aproximadamente.

Un apunte para esta parte, y es que otra opción que tenemos es la de usar el lavavajillas para limpiarlos. De esta forma podemos “reutilizar” un lavado con el consecuente ahorro especialmente de agua.

Continuamos ahora con la parte de la campana. Debemos limpiar de dos maneras distintas el interior y el exterior así que primero nos centraremos en la parte del interior. Lo que haremos será coger una esponja y humedecerla con un poco de vinagre, pasándolo por la zona interior hasta quitar toda la grasa.

campana extractora 2

Ahora sobre la parte exterior, cogemos un trapo y lo mojamos con vinagre o limón diluido en agua (el limón también es un perfecto desengrasante por lo que si no tenemos vinagre podemos usarlo en los pasos anteriores) aplicándolo y dejándolo con un brillo que parecerá como nuevo. Luego ya podemos poner los paneles.

Estos son algunos consejos para la limpieza de la campana extractora, pero seguro que vosotros conocéis muchos otros. Podéis compartirlos con el resto de lectores dejando un comentario en este post. Esperamos vuestras impresiones.

Fuente imagen 1: blogs.20minutos.es

Fuente imagen 2: amadosalvador.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print