Google+

Limpieza ecológica del frigorífico y congelador

La semana pasado empezábamos una serie de artículos en los que os mostrábamos como podíamos limpiar ciertos electrodomésticos de nuestro hogar de forma natural, casera y tratando de contaminar lo menos posible. En dicha ocasión os hablamos de limpiar el microondas, hoy trataremos la limpieza del frigorífico y del congelador.

Un frigorífico limpio es muy importante en nuestro hogar principalmente para mantener nuestros alimentos con la mejor calidad posible. Por ello hay que ejecutar limpiezas regularmente para eliminar escarcha, malos olores… Vamos a comenzar con la limpieza del mismo.

Lo primero que hay que hacer es vaciar ambos (nevera y congelador) para después proceder a desenchufarlo para que no esté consumiendo tontamente sin necesidad. Una vez quitados los alimentos extraemos todas las bandejas y cajones que las limpiaremos en el fregadero con un trapo húmedo con jabón.

Ahora lo importante, el interior del mismo. Para el congelador, el más complicado, debemos poner un trapo en el suelo para que no lo mojemos, porque el hielo de las paredes se derretirá. No se deben usar rascadores ni cosas de ese estilo, lo mejor es un trapo húmedo que esté caliente/templado o podemos meter un recipiente que contenga agua hirviendo que favorecerá al descongelamiento.

Una vez hecho esto limpiamos profundamente con un trapo con jabón, volvemos a colocar los cajones y los alimentos que teníamos en el congelador y ya podemos ponernos con el frigorífico. Con el frigorífico el principal problema que tenemos es el del olor. Nos daremos cuenta al quitar todo que tendrá un olor desagradable.

Por ello hay que hacer algo “especial” para luchar contra ello. Para limpiar el interior del mismo habrá que usar un trapo húmedo con algo de vinagre, de limón o bicarbonato, tres elementos similares que mantendrán los malos olores lejos y aportarán un toque más acorde. No los mezclaremos en exceso con el agua del trapo, con un poco será suficiente. Podemos hacer lo mismo con el congelador.

Además recordar que hay que tener limpio las juntas, la parte exterior… no nos debemos descuidar en nada. Os dejamos con un vídeo con consejos para mantener el frigorífico limpio de malos olores. Esperamos vuestros consejos sobre este tema.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 2: hogarutil.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print