Google+

Llega el Berlingo eléctrico español

El vehículo del que vamos a hablar hoy cuenta con un plus además de lo que ya os solemos contar aquí, en la sección de motor ecológico (especialmente enfocado al mundo del motor tanto híbrido como ecológico). Continúa leyendo y descubre el nuevo Citroën Berlingo eléctrico.

berlingo 1

La marca automovilística francesa Citroën ha empezado a distribuir su nuevo Berlingo cuya principal característica es que es eléctrico, pero no solo eso, sino que también se fabrica aquí en España, en concreto en el PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Este Berlingo contará con las últimas tecnologías, con las características que proporcionan los coches eléctricos actualmente y manteniendo todo lo que viene con las versiones de gasolina, como por ejemplo su volumen de carga de 3,7 metros cúbicos y una carga útil de 695 kilogramos.

El sistema de propulsión eléctrico que utiliza, uno de puntos que más nos interesa, se ha desarrollado junto con la colaboración de Mitsubishi, pudiendo ofrecer una autonomía de 170 kilómetros con una potencia máxima de 67 caballos.

Sobre la recarga, tendremos dos formas distintas para hacerlo. El primero de ellos es el que consideraríamos el método común en el que tardamos en realizar el proceso entre 6 y 12 horas, y por otro lado esta el otro método que permite cargar el coche de una forma más rápida (en tan sólo media hora podemos llegar al 80 por ciento de la batería).

berlingo 2

Y además, no nos podemos olvidar del equipamiento que vendrá acompañándolo. El Berlingo eléctrico contará con ABS, control de Estabilidad, Hill Assist, dirección asistida, puertas traseras batientes asimétricas en chapa, preinstalación de radio o lunas ligeramente tintadas. Como podéis observar, una opción muy completa dentro del sector de las furgonetas, y más en el de la parte ecológica.

Para finalizar, como solemos hacer en estos casos, la parte económica. Tal y como informan desde la compañía el precio que tendrá en territorio español partirá desde los 23.900 euros en su modelo furgón hasta los 24..660 de su modelo largo. ¿Qué os parece a vosotros el coche? ¿Os motiva más su adquisición al ser hecho aquí en España?

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: atlantico.net

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print