Google+

Llega ‘Génesis’ a CaixaForum Madrid

La pasada semana tuvo lugar la inauguración en el CaixaForum de Madrid de la exposición fotográfica ‘Génesis’ del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, un proyecto que finalizó en el año 2012 y que ha recorrido distintos lugares del mundo llegando a acumular más de 1,3 millones de visitas. ¿Quieres descubrir qué es ‘Génesis’?

genesis 1

Esta muestra es un conjunto de 245 fotografías donde se trata de mostrar la naturaleza virgen en toda su esencia buscando que el visitante reflexione sobre el estilo de vida que está llevando el ser humano en la actualidad y el impacto que ello está teniendo en los recursos naturales que nos rodean.

Así, con los 32 viajes que realizó Salgado, podemos recorrer visualmente parajes como la meseta del Colorado en EEUU, Alaska, la Antártida, el Amazonas, Botsuana, Madagascar, Siberia… con sus personajes, paisajes y animales, enseñando en blanco y negro la influencia del mundo moderno en las montañas, desiertos, sabanas, islas tropicales o en regiones polares.

Como hemos dicho, la exposición ya ha visitado otros países como por ejemplo Francia, Italia, Reino Unido o Brasil y desde que su itineración dio comienzo ha recibido más de 1,3 millones de visitas. El pasado 17 de enero el autor dio una conferencia dando el pistoletazo de salida a ‘Génesis‘, que durará hasta el próximo 4 de mayo.

genesis 2

El horario que hay para poder ir a visitarlo es de 10 a 20 horas todos los días de la semana y el precio de la entrada es de 4 euros (salvo para los clientes de la Caixa que para ellos es gratis) y con ello se tiene acceso a todas las exposiciones existentes.

Además, los viernes a las 7 de la tarde, los sábado a la 1 de la mediodía y a las 6 de la tarde, y los domingo a la 1 de la mediodía se realizarán visitas comentadas en grupo con un coste de 3 euros (mitad de precio para clientes la Caixa), y se pueden adquirir audioguías por 4 euros (mitad de precio para clientes la Caixa).

Si estáis interesados o queréis más información al respecto os dejo un enlace a la página web de la exposición temporal, donde también podréis adquirir las entradas. Tan sólo tenéis que hacer click aquí. Esperamos vuestras impresiones sobre la exposición.

Fuente imágenes: agendacentrosobrasociallacaixa.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print