Google+

Lluvia de peces en Sri Lanka

A lo largo de la historia, hemos oído hablar de estos sucesos tan extraños. Y sí, este ha pasado hace poco.

Peces que cayeron del cielo. Foto de la BBC

Peces que cayeron del cielo. Foto de la BBC

Imagínate que vas paseando por las callejuelas de tu pueblo. Ves que se acercan nubarrones, y te vas dando prisa para que no te alcance el aguacero. Sin embargo, cuando empiezan a caer las primeras gotas, te das cuenta de que algo no va bien, porque lo que parece que están cayendo no son gotas de agua, sino peces. Espera… ¿peces?

Exactamente eso es lo que pasó en un pequeño pueblo de la isla de Sri Lanka. En la localidad de Chilaw, durante la semana pasada de principios de mayo, fue cuando ocurrió este fenómeno que responde a varias teorías. Los peces cayeron sobre pastos, sobre tejados y distintas calles, y por supuesto, eran de verdad, y comestibles, algo que aprovecharon los aldeanos del lugar.

Se cree que esto se debió a que un fuerte viento arrastró el agua del río (peces incluidos), a la tormenta que se dio durante la semana pasada, y que esto dio lugar a que cayera el alimento del cielo. Algunos de los vecinos llegaron a contar hasta cincuenta kilos en total de estos animales, pero puede que fuese incluso más. Estos vientos, que pueden ser considerados como tornados a pequeña escala, son los que van arrastrando todo tipo de objetos por toda la región, incluidos seres vivos, como es en este caso.

De hecho, algunos de los peces todavía seguían vivos cuando cayeron del cielo. Además, este fenómeno, o alguna de sus variantes, no es la primera vez que ocurre en este país, pues hace dos años, durante el 2014, también se dio algo parecido. La diferencia está en que en lugar de peces, fueron gambas lo que cayó del cielo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print