Los 10 animales más curiosos de 2012

En el reino animal y vegetal podemos encontrar un amplio abanico de especies con unas características realmente sorprendentes a los ojos del ser humano. Cada año, los científicos descubren nuevos ejemplares curiosos y que generan cierta extrañeza entre la comunidad de expertos.

¿Quieres conocer cuáles fueron las especies más raras descubiertas en nuestro planeta en 2012?, aquí te dejamos un listado.

 

Muchos medios de comunicación han dado a conocer algunos de los animales más extraños  como la prestigiosa BBC , cuyos nombres queremos compartir con vosotros:

1) Avispa Parásita(ver imagen 1): también conocida en su acepción más científica como Kollasmosoma Sentum fue descubierta en 2012 en Madrid. Una de sus peculiaridades que la hacen única en su género es que cuando localiza a sus víctimas se lanza a la velocidad del rayo, en 1/20 segundos,  para disponer sobre su objetivo un huevo. Una vez que este último se abre, la larva ingiere a la víctima (normalmente las hormigas) de la avispa parásito. Estas avispas vuelan a tan solo un centímetro del suelo.

2) Hongo Bob Esponja: posiblemente una de las especies más divertidas del 2012 y cuya denominación está inspirada en el popular personaje de animación, aunque su nombre científico es Spongiforma Squarepantsii. Además de desprender un inconfundible aroma a frutas, este hongo descubierto en la isla de Borneo, Malasia, tiene la capacidad de exprimirse y volver a su forma original como una esponja.

 

3) Orquídea Nocturna: una de las flores más bellas de la naturaleza cuenta con un familiar un tanto extreño, pero que no ha perdido su hermosura externa. La orquídea Bulbophyllum Nocturnum, hallada en Papúa,  Nueva Guinea, tiene la costumbre de despertarse a las diez de la noche y cerrar sus pétalos a primeras horas de la mañana. Se piensa que es la única que florece de noche, ¡¡y eso que hay descubiertas un total de 25.000 orquídeas diferentes!!

4) Mono resfriado en tiempo de lluvia (ver imagen 2): el Rhinopitecus Strykeri es la nueva especie de primate encontrada en las montañas de Myanmar, Birmania. Descubierto por John Stryker, presidente y fundador de la Fundación Arcus, este mono tiene un pelaje negro, el único de su especie con nariz chata, barba blanca y que ¡¡estornuda cuando llueve!! Estos monos, en épocas de lluvia, se sientan con la cabeza entre las rodillas para proteger su nariz del agua.

 

5)Tarántula Azul (ver imagen 3): la Pterinopelma Sazimai descubierta en Brasil destaca por su belleza y atrayente pelaje azulado iridiscente.

6) Gusano del Diablo: con una medida de 0, 5 milímetros , estos organismos pluricelulares terrestres son los que montan su guarida a más metros de profundidad bajo tierra que ninguna otra especie. Fueron descubiertos en una mina de oro de sudáfrica a unos 1. 3 kilómetros de profundidad. Su nombre científico, Halicephalobus Mephisto, alude a la leyenda de Fausto, morador del infierno. Es capaz de sobrevivir a temperaturas que alcanzan los 37 grados Celsius.

 

7) Cactus que anda (ver imagen 4): por los resistentes y enérgicos miembros sobre los que se desplaza, los científicos han nombrado esta especie como el cactus caminante. El fósil fue hallado en depósito de hace 520 millones de años en el suroeste de China.

8)Amapola de Otoño: posiblemente estés acostumbrado a contemplar amapolas con pétalos de color rojo, pero la tonalidad de esta nueva especie dista de este cromatismo. Al encontrarse a una altura de más de tres mil metros sobre las montañas nepalíes, su descubrimiento se ha retrasado hasta el pasado año. Se caracteriza por florecer en otoño y desplegar sus característicos pétalos amarillos.

 

9) Pata salchiforme errante (ver imagen 5): nos referimos a una nueva especie de milpiés dotado de unos 16 cm de tamaño, lo que hace que sea uno de los más grandes de su especie. La alusión a un alimento como la salchicha se debe a que su tamaño y forma es muy similar a la de este embutido. Dotado de unos 56 anillos en su cuerpo, fue hallado en las montañas de Tanzania.

10) La Medusa Extraterrestre (ver imagen 6): ¡¡¡oh boy!! (¡¡ay chico!! en castellano) es la exlamación que gritaría a los cuatro vientos un inglés que fuera picado por esta medusa con forma de cometa y color azulado. Por ello, ha sido denominada Tamoya Ohboya.

 

¿Y vosotros conocéis algún otro?

Fuente Información BBC

Fuente Imágenes BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.