Google+

Los 10 mejores libros sobre Medio Ambiente

¿Sabes qué es lo que puedes hacer para ayudar al medio ambiente?, ¿te has preguntado cómo proteger a los animales en peligro de extinción que sufren a manos de los cazadores furtivos?

En el mercado actual podrás encontrar una amplia variedad de libros sobre medio ambiente, te comentamos algunos de ellos.

 

El medio ambiente es una asignatura pendiente para el ser humano. Se trata de una cuestión muy simple, aunque aparentemente resulte difícil de comprender por la amplia mayoría de la población mundial. La naturaleza nos otorga la vida y si hacemos daño a la Madre Tierra, nos lo estaremos haciendo a nosotros mismos.

Esta lección y otras muchas cuestiones son las que podremos encontrar en libros como los siguientes: 

1) “El Alma de los Animales” (Ed Arkano Books, 2009, 158 páginas): ¿te has preguntado alguna vez por qué los elefantes entierran a sus muertos o la razón por la que cantan los pájaros? , estas y otras muchas cuestiones como, por ejemplo, la capacidad de los animales para apreciar el arte o distinguir entre lo que está bien y lo que está mal encontrarán su respuesta en las explicaciones de Gary Kowalski.

 

2) “Felix Rodriguez de la Fuente. Su vida, mensaje de futuro” (768 páginas, 2010, Ed. Feliz Rodriguez de la Fuente y La Esfera de Libros) : esta obra literaria se adentra en la vida y trabajo realizado por Félix Rodríguez de la Fuente sobre la naturaleza y amor por los animales, un homenaje muy especial escrito por el periodista ambiental Benigno Varillas.

3) “Tierra Nuestra, Vida Nuestra.Diario de un Naturalista Distraído” (Ed. Temas de Hoy, 2004, 256 páginas): el popular naturalista Luis Miguel Domínguez y actual presentador del programa de TV2 Biodiario, relata en primera persona sus experiencias, problemas ambientales que sufre nuestro planeta y que más le han influido, así como la propuesta de interesantes soluciones a tener en cuenta.

4) “El Cambio Climático: crónicas desde las zonas de riesgo del planeta” (Ed Paidós, 2005, 271 páginas): la incidencia y consecuencias de este gran problema ambiental en diferentes rincones de nuestro planeta es expuesto desde la visión de muy diversos periodistas, que su autor Jim Motavalli, a su vez director de E/The Environmental Magazine, reúne en esta obra.

 

5) “Diccionario de Uso del Medio Ambiente” (EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra, 2009, 432 páginas) : glosario de términos básicos que huye de  tecnicismos y  trata de hacer comprensible una materia científica como el medio ambiente a todo tipo de lectores. Su autor, Manuel Gómez García,  nos explica, de forma clara, qué es protocolo de Kioto, las organizaciones ecologistas y humanitarias más importantes, especies animales y vegetales más amenazadas, o qué puede hacer una persona normal, desde su casa o trabajo, para cuidar del medio natural.

6) “Proteger la Tierra: Enciclopedia sobre el medio ambiente” (ED SM, 2007, 120 páginas) : Jean Michel Billoud nos explica las claves fundamentales para ser un ecociudadano, así como algunas de las cuestiones más relevantes sobre medio ambiente como, por ejemplo, las especies animales, energías fósiles, la gestión del agua o el tratamiento de los residuos.

7) “El Calendario de la Naturaleza” (Ed Tundra, 2012, 190 páginas): su autor, Joaquín Araújo, nos permite realizar un viaje muy especial por alguno de los grandes espectáculos de la naturaleza Ibérica cada semana y según el devenir de las estaciones.

 

8) “Árboles Leyendas Vivas II” (Ed SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, 2008, 181 páginas): Susana Domínguez Lerena rinde un homenaje muy especial a los bosques de nuestro planeta a través de 50 nuevas leyendas en este segundo y último volumen.

9) “La magia de los árboles” ( Ed, RBA Libros, 1996, 280 páginas): en esta obra, Ignacio Sabella nos adentra en alguno de los principales mitos y leyendas que giran en torno a los árboles, así como nos propone una nueva forma de mirarlos y aprender de su sabiduría.

10) “Carta a un Joven Ecologista: una reflexión sobre tu vida y el medio ambiente” (Ed RBA Libros, 2007, 224 páginas) : Enric Auli Mellado, científico y especialista en salud y medio ambiente, se dirige con esta obra a todos los jóvenes que sientan la necesidad de colaborar para proteger nuestro planeta. A través del género epistolar, con cartas escritas durante su retiro en una masía de Ripollés, el autor se emociona al recordar su etapa ecologista y lo que hizo por la naturaleza.

Fuente Imágenes Casa del Libro.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print